Se ganó la primera de ocho finales: Sergio Almaguer

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Sergio Almaguer fue quien salió a la banca como responsable de la banca ante la ausencia de Víctor Vucetich por estar contagiado de Covid-19, pero le dio todo el mérito al "Rey Midas" de la estrategia que se planteó para derrotar a Monterrey.

"El Potro" dijo que Vucetich quiere que se jueguen ocho finales y esta fue la primera. "Víctor Manuel Vucetich plateó ocho finales, hoy se ganó uno de esas. Hemos cerrado bien, hicimos un buen juego ante Pumas y ahora contra otro gran equipo como Monterrey, eso da confianza y estamos contentos por estar en la Liguilla".

Negó que el planteamiento de inicio haya estado equivocado: "No fallamos al principio. Vimos que jugaron (los Rayados) entre semana y que podían tener cambios. Planteamos jugar con cinco y como ellos jugaron con dos delanteros, nos salió bien. El primer tiempo fue de estudio. Nos metieron un gol de su fuerte, pero esto sirve para que no nos suceda en Liguilla. Pero en el segundo tiempo nos inspiramos".

Todo fue paso a paso: "El futbol es una guerra sicológica que se va ganando en 90 minutos, se decantó para nosotros cuando hicimos los cambios que planteó el profesor Vucetich.?"Teníamos un juego para entrar entre los ocho, teníamos tres años sin entrar entre los ocho primeros y eso da mucha confianza para lo que viene".