Gallos y Xolos, ya eliminados, se enfrentan en la lucha del cociente

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- El Guard1anes 2020 fue un pésimo torneo tanto para los Xolos de Tijuana como para los Gallos Blancos de Querétaro. Lo que de inicio parecía un arranque prometedor terminó por ser una gran decepción. Este domingo ambos cuadros se enfrentarán pensando ya en el próximo torneo, en evitar la multa para los peores del campeonato.

Los queretanos arrancaron con el joven técnico Alex Diego al frente, y pese a perder jugadores importantes por ventas al arranque, parecía que su estilo atrevido iba a dar resultados en la cancha. Sin embargo, llegó la segunda mitad del torneo y los resultados nunca llegaron. Su mejor momento fue en la séptima jornada, cuando llegaron al séptimo lugar.

Después, para la jornada diez ocupaban el décimo primer escalón, y de ahí al final se dirigieron directo hasta la posición 17 que ocupan actualmente. Diego fue cesado, y Héctor Altamirano llegó para debutar en el banquillo y buscar dar un rumbo nuevo a los Gallos eliminados, con miras al próximo semestre.

Por su parte, el equipo rojinegro de Pablo Guede también decepcionó. Con gran parte del equipo proveniente del Morelia, con el Guede había tenido gran éxito en torneos pasados, así como incorporaciones importantes del mismo Gallos Blancos, el equipo simplemente no salió del fondo de la tabla en todo el torneo.

Sin contar la primera fecha, donde ocupó la cuarta posición, su mejor lugar en el campeonato fue justamente en la segunda jornada cuando quedó en el lugar número 11; de ahí en adelante hacia el fondo de la tabla general, quedándose con el lugar 15 actual. Además de esto, en la única oportunidad que tuvieron de resarcir el mal torneo fallaron, pues esta semana fueron derrotados por Monterrey en la final de la Copa MX.

Sin embargo, pese a tener varias jornadas ya eliminados de liguilla, se enfrentarán con miras al siguiente semestre, para evitar ser de los últimos tres equipos y así no pagar las multas millonarias que estableció la Liga MX. Estos dos equipos de gris andar se medirán en el Estadio Corregidora a las 21 horas, con un futuro incierto y en busca de esa pequeña victoria que mejore su cociente.