Gallos y Xolos cierran con divertido empate 2-2

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Abrochó el torneo Guard1anes 2020 con el entretenido empate 2-2 entre los Gallos de Querétaro y los Xolos de Tijuana, choque entre dos escuadras que ya no peleaban nada, pero brindaron un buen espectáculo como despedida del año.

Rápido en la primera parte los emplumados se fueron arriba cuando el portero de Tijuana, Jonathan Orozco, rechazó un tiro Kevin Ramírez pero en el contrarremate Julián Velázquez empujo la esférica a los 8 minutos. Xolos se mostró inoperante y hasta displicente en los minutos siguientes dejando el 1-0 hasta el descanso.

Para el segundo tiempo Querétaro siguió con su dominio cuando Hugo Silveira marcó el segundo para Gallos, a los 50 corridos, con férreo cabezazo. En respuesta el entrenador fronterizo utilizó todos sus cambios de una sola vez, lo que cambió la actitud de la jauría que empezó a vender cara su derrota luego de que Jordi Cortizo remató con punterazo de primera sin marca para el 2-1 a los 54 corridos.

El juego se volvió dinámico con llegadas en ambas áreas y a los 57 el defensa de Xolos, Vladimir Loroña, entró libre bajó un centro a media altura para meter la pelota junto al poste dejando un buen sabor de boca para los aficionados de ambas escuadras con la igualada final por marcador de 2-2.