Gallos, por tres puntos que los mantengan en la pelea

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Con 6 puntos por disputarse, con el repechaje en sus manos y libre del tema porcentual, el cuadro de Gallos Blancos busca mantenerse en la pelea por un boleto a la Liguilla; este domingo, la escuadra queretana recibirá al conjunto de Juárez con el único objetivo de no perder su invitación parcial para la repesca del Guard1anes 2021.

La semana anterior, el Querétaro prácticamente se sacudió el pendiente de la multa por el porcentaje, dejándole el "paquete" a Atlas y San Luis . Con ese peso menos, la mirada de los Gallos Blancos está puesta exclusivamente en la posibilidad de acceder a la Liguilla -vía repechaje-.

Para Héctor Altamirano y sus pupilos, la intención es evidente ante los fronterizos: "nosotros tenemos claro que hay que sumar, es un partido trascendental para seguir en zona de repechaje, el equipo está enfocado en el partido que nos permita sumar tres puntos en la tabla y sumar en la porcentual", asestó de cara a su compromiso de este domingo en terreno propio.

Con 18 puntos en su sumatoria del certamen, el equipo emplumado se sostiene apenas con los espolones de las opciones de reclasificación. La presión para el "Pity" es fuerte a dos jornadas de concluir la temporada regular, pues un "pestañeo" podría dejar fuera a su equipo de entre los 12 primeros de la clasificación general; Pumas, Pachuca y Tijuana aguardan por la oportunidad.

En tanto, para el cuadro de FC Juárez, la realidad es cruda: en el actual certamen están prácticamente eliminados. Al equipo de la frontera norte sólo le resta rescatar la mayor cantidad de puntos para el tema porcentual en futuros torneos y evitar quedar en el deshonroso último lugar general a la conclusión del Guard1anes 2021.

Con la baja de su mejor hombre al ataque, Darío Lezcano por una operación en la rodilla izquierda, los Bravos enfrentarán sus últimos dos partidos de la temporada con la consigna de despedirse con dignidad y hacerlo sin su goleador. El choque entre Querétaro y Juárez FC está programado para este domingo a las 19:30 horas en el Estadio Corregidora. El compromiso será televisado por Imagen TV y Fox Sports.