Gallos Blancos, otro equipo para Grupo Caliente

El Universal

Édgar Luna, enviado

TOLUCA, MÉX., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Grupo Caliente será propietario de tres clubes en el futbol mexicano. La Asamblea de la Liga MX dio a conocer que "tomó la decisión de realizar la sustitución de su Certificado de Afiliación [en el caso del club Gallos Blancos de Querétaro] hacia el grupo que ostenta la titularidad de los clubes Tijuana y Dorados de Sinaloa".

En otras palabras Grupo Caliente le compró a Grupo Imagen los Gallos Blancos. Se informó: "Durante el torneo de Clausura 2020 se llevará a cabo la transición para transmitir la operación del club a la nueva administración, previo al cumplimiento de los requisitos reglamentarios correspondientes".

En 2007 Grupo Caliente entró al futbol profesional al adquirir la franquicia del club Guerreros de Tabasco en la Primera A, que en ese tiempo jugaba en Celaya, llevándola a Tijuana para transformarlos en Xolos, logrando el ascenso en 2012.

En 2013, la familia Hank Rhon, propietaria del Grupo, adquirió la mayoría de las acciones de Dorados de Sinaloa, club del Ascenso MX.

Qué leer a continuación