Gallos afilan sus espolones para visitar al alicaído Monterrey

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- Los Rayados de Monterrey comienzan la jornada sabatina de la Liga MX recibiendo a los Gallo de Querétaro en encuentro que enfrenta a dos organizaciones que han comenzado de forma contrastante el Clausura 2020.

La Pandilla ha comenzado lento el torneo ya que —luego de ser campeones en el certamen pasado, su primer juego (ante Necaxa) fue pospuesto para el próximo miércoles 5 de febrero— en los dos choques que han disputado empataron y perdieron, para solamente conseguir un punto lo que los coloca en la antepenúltima posición de la tabla general.

No obstante, los regiomontanos no han perdido en casa desde la jornada 12 del torneo anterior, es decir, desde septiembre de 2019 sumando siete juegos —contando liguilla— por lo que el equipo de Antonio Mohamed sabe de su fortaleza en su cancha y buscará hacer valer el peso de su afición ante Querétaro.

Por su parte los Gallos han comenzado pisando fuerte la competición, desde Apertura 2019 los emplumados se mostraron como una de las escuadras más poderosas alcanzando 31 puntos, aunque fueron despachados rápidamente en la liguilla.

Sin embargo, los de La Corregidora no han perdido el ánimo, ni el buen futbol, lograron ganar dos de sus primeros tres juegos poniéndose como el tercer lugar de la Liga MX, destacando por su equilibrio en ataque y defensa pues en los dos juegos pasados no han recibido ninguna anotación y han sumado cuatro goles, por lo que la tripulación del "Rey Midas", Víctor Manuel Vucetich, se enfila a repetir en la competencia como uno de los rivales a vencer.

Este sábado se vivirá un nuevo capítulo entre estas organizaciones, en que el equipo que juega como local se ha llevado el triunfo, pues salvo en los torneos Apertura 2009, Apertura 2014 y el Clausura 2019 donde Monterrey ganó de visita, en todos los demás encuentros los locales salieron con la mano arriba.

De hecho, Gallos no ha vencido a los regios en la Sultana del Norte, al menos desde el torneo Apertura 2002, año en que la franquicia de los Reboceros de La Piedad fue adquirida por empresarios queretanos, convirtiéndose en los actuales Gallos. Este sábado en punto de las 17:00 horas tendrán la oportunidad de hacer historia en el Gigante de Acero de Guadalupe Nuevo León.

Qué leer a continuación