Gallos, a aferrarse a la reclasificación ante el "hospital" lagunero

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- Si bien faltan 12 unidades por disputar, el cuadro de Querétaro sabe que, al menos de momento, pende de un hilo su estadía entre los puestos que dan boleto al repechaje, oportunidad que no quiere dejar pasar. Este domingo, Gallos Blancos necesitan obtener los tres puntos ante un Santos Laguna plagado de lesiones, en actividad de la jornada 14 de la Liga MX.

Los dos últimos tropiezos han hecho que el conjunto dirigido por Héctor Altamirano se tambalee en su aspiración de, mínimo, navegar entre los primeros 12 peldaños de la clasificación general. En su análisis, el defensor emplumado Daniel Cervantes dice que el equipo está concentrado en conseguir los puntos necesarios para mantenerse con vida:

"Somos conscientes de que el partido que viene [ante Santos] es crucial. [Queremos] sumar puntos, pensar en el repechaje. Estamos enfocados en sumar de local, nos propusimos ir partido a partido", se sinceró el defensor. A la lista de preocupaciones de Gallos Blancos se agrega -además de sus aspiraciones de Liguilla- la de obtener unidades para alejarse del sotanero Atlético San Luis en la tabla de cocientes, pensando en evitar la penalización económica para quien quede en el último sitio al final del certamen.

Para el Querétaro, las ganas de regresar a la senda de la victoria como local se ven rodeadas de una visita incómoda pero "tocada": la de los Guerreros. Para el cuadro de la Comarca la situación en la tabla es distinta; los dirigidos por Jorge Almada arrancan la fecha 14 entre los primeros cuatro lugares de la clasificación y ellos piensan en seguir sumando para amarrar, en la recta final del Guard1anes 2021, su pase directo a la llamada fiesta grande.

Pese a saltar como favorito, el cuadro santista llegará a tierras queretanas con diferentes "parches" ante la oleada de 10 jugadores lesionados que obligarán al estratega albiverde a modificar su parado titular ante los Gallos. El duelo entre queretanos y laguneros se llevará a cabo este domingo en punto de las 19:00 horas en el Estadio Corregidora y será transmitido por Fox Sports e Imagen TV.