Gallo Orucuta al acecho de la corona mundial

Gallo Orucuta al acecho de la corona mundial

(NotiFight.com)El clasificado mundial Felipe "Gallito" Orucuta arriesga este 22 de abril su posición de privilegio en las clasificaciones mundialistas de la división supermosca, cuando se mida al peligroso chihuahuense Juan "Peñita" Jiménez en Metepec, Estado de México; duelo que será transmitido a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.

El pugilista mexiquense quien se encuentra sembrado en los primeros sitios de las clasificaciones en la división de las 115 libras, llega a este combate tras haber ganado por nocaut todos los combates que sostuvo durante 2016, colocándose entre los elegibles a la disputa de la corona verde y oro.

El "Gallo" quien registra una marca de 33 triunfos, 27 de ellos por nocaut y cuatro descalabros, tendrá una dura prueba en sus aspiraciones mundialistas ante un peleador que puso en aprietos al armenio Vic Darchinyan y al filipino Arthur Villanueva, pues es un pugilista de choque y que no se achica ante ningún adversario, según analizó el de Atizapán, Estado de México.

Orucuta, de 31 años, quien es entrenado por Charly Martínez, se declaró listo para enfrentar lo que sea que presente Jiménez, "Es un peleador con experiencia internacional, con un estilo complicado; pero estoy mentalizado en repetir una buena actuación para seguir escalando en las clasificaciones y realizar mi sueño de ser campeón mundial", señaló.

El choque entre el "Gallo" y el "Peñita" forma parte de la velada que organiza Promociones del Pueblo, con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México; mismo que llegará a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales "Sábados de Box".

El evento es encabezado por el duelo de título mundial que sostendrán la mexiquenses Ibeth "Roca" Zamora frente a Esmeralda "Joya" Moreno, por el pase a la gran final del torneo por el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, además de los esperados debuts del olímpico Elías "Tigre" Emigdio y la gladiadora regiomontana Dulce "Sexy" García.