"El Gallo" Estrada quiere ganar por nocaut

·1  min de lectura

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Apoco más de ocho años de caer con Román "Chocolatito" González, el tiempo de la revancha para el campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Francisco "Gallo" Estrada, se acerca. Un duelo que no solo quiere ganar, sino hacerlo por la vía del nocaut, para no dejar dudas de que es mejor que el nicaragüense.

La cita unificadora será el próximo 13 de marzo en Dallas, Texas, combate en el que Román González expondrá el fajín avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). "Pasó mucho tiempo de la primera pepela y siento que en esta categoría nos sentimos bien, me estoy preparando para noquear y no dejar dudas".

Con más de cuarenta batallas en su récord, 28 de ellas ganadas por la vía rápida, Estrada sabe que pueden ofrecer un duelo memorable. "Va a ser una pelea de pesos chicos que hace tiempo no hay y siento que la gente la va a recordar. La anterior no fue en mi peso y me afectó bastante, ahora llego con más experiencia y eso puede hacer la diferencia. Me siento motivado, llego como si no fuera campeón". Ha tenido una preparación, en la que enfrenta a un rival invisible y peligroso, producto de la pandemia de coronavirus. "Antes de la pelea con Carlos Cuadras me dio Covid, así que ahora nos hemos cuidado mucho, primero por salud, después para que no se caiga la pelea".