'El Gallo' y 'el Chocolatito' dan el peso y dejan todo listo para pelear

Agencia EFE
·2  min de lectura

Redacción Deportes, 12 mar (EFE).- El mexicano Francisco Estrada, campeón del Consejo Mundial de Boxeo y el nicaragüense Román González, monarca de la Asociación Mundial, dieron el peso este viernes y dejaron todo listo para su pleito del sábado en Dallas.

Los dos púgiles registraron 114.8 libras, después de lo cual posaron para los medios, con lo que cumplieron el último trámite previo al enfrentamiento en Dallas, en el que expondrán sus cinturones de la división supermosca, limitada a las 115 libras.

'El Gallo' Estrada, con 41 victorias, 28 por nocaut, con tres derrotas, ha declarado que saldrá a ganar antes del límite, en un pleito revancha, luego de que en el 2012 González lo venció por decisión unánime.

Desde entonces 'el Gallo', de 30 años, creció al vencer a los mejores de su división, afilar la técnica, el ataque y la defensa, además de convertirse en un púgil frío, lo cual tratará de demostrar este sábado ante su rival de 33 años.

El mexicano derrotó en pleitos de revancha a Juan Carlos Sánchez, quien le quitó el invicto en el 2011, y al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien lo superó en el 2018, y ahora confía en saldar la cuenta pendiente con González para presumir desquites ante los tres que han ganaron en su carrera.

González, con 50 triunfos, 41 por nocaut, con dos derrotas, es un boxeador con pegada, un viejo lobo del cuadrilátero que mantiene los reflejos y se ha preparado bien, lo cual complica la posibilidad de dar un favorito, aunque los analistas coinciden en que es probable que el combate termine antes de tiempo.

Polémico al declarar sus simpatías por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, al que organismos defensores de derechos humanos responsabilizan por la muerte de cientos de opositores desde 2018, 'el Chocolatito' se recuperó de un par de reveses en el 2017 ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Este sábado tendrá la oportunidad. Si gana, retendrá el cetro de la Asociación Mundial, conquistará el del Consejo Mundial y tendrá una buena oportunidad ante su rival más enconado, Rungvisai, primer retador de la división y próximo rival del ganador.

La pelea es una de las más esperadas del 2021, con todos los ingredientes para ser considerada como la mejor del año, si los boxeadores cumplen las expectativas.

(c) Agencia EFE