Anuncios

Gallinari, en la lista de Italia para Tokio

Roma, 6 jul (EFE).- El alero Danilo Gallinari, finalista de la conferencia este de la NBA con los Atlanta Hawks, entró este martes en la lista de Italia para disputar el torneo de baloncesto de los Juegos de Tokio.

Dos días después de obrar el milagro, sin poder contar con Gallinari, y sellar el billete para los Juegos al ganar a domicilio a Serbia en la final del preolímpico, el seleccionador Meo Sacchetti comunicó una lista de doce jugadores de la que se cayó Awusu Abass, quien había formado parte de la hazaña ante los serbios.

Gallinari, de 33 años, se une a un equipo en el que brillan jugadores como el base Nicoló Mannion, de los Golden State Warriors, absoluto protagonista del preolímpico, y los aleros Simone Fontecchio y Achille Polonara.

Italia empezará la concentración en Roma el 12 de julio y volará a Tokio el viernes 16 de julio, donde debutará en el torneo olímpico el 25 de julio contra Alemania.

.

Esta es la lista de Italia para los Juegos de Tokio:

Marco Spissu (Banco di Sardegna Sassari), Niccolò Mannion (Golden State Warriors), Stefano Tonut (Umana Reyer Venecia), Danilo Gallinari (Atlanta Hawks),Nicolò Melli (Dallas Mavericks), Simone Fontecchio (Alba Berlín), Amedeo Tessitori (Segafredo Virtus Bolonia), Giampaolo Ricci (Segafredo Virtus Bolonia), Riccardo Moraschini (Armani Exchange Milán), Michele Vitali (Umana Reyer Venecia), Achille Polonara (Fenerbahce Istanbul), Alessandro Pajola (Segafredo Virtus Bolonia). EFE

am/og

(c) Agencia EFE