Gallegos, listo para ser el cerrador de los Cards

·1  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Los Cardinals de San Luis analizan si el mexicano Giovanny Gallegos puede convertirse en el cerrador para 2021, un año en el que la organización aspira regresar a la Serie Mundial.

Mientras la novena alista su bullpen, el sonorense se recarga. Todavía no sabe cuál será su papel, pero no se precipita; prepara el brazo para su quinta campaña en Grandes Ligas.

"La verdad, sólo pienso en lanzar y ayudar al equipo. Ya sea como abridor, relevo o cerrador, mi único trabajo es aportar para ganar", comentó Gallegos.

El lanzador salvó cuatro juegos durante 2020, en ese rol que le encomendó el manager Mike Shildt. Para la temporada que está por empezar en 13 días, Jordan Hicks, Carlos Martínez y Alex Reyes son su competencia para quedarse con el trabajo.

"Siempre me preparo para estar listo, me cuido en lo físico y mental. Trato de estar para cuando sea necesitado por parte del equipo", añadió el sonorense, en un papel de líder en San Luis.

"No me conformo por haber lanzado bien un año. Vengo con una mentalidad ganadora y la pelota da muchas vueltas, entonces siempre debes estar listo para lo que se viene y tratar de estar en el mejor estado físico", agregó.

Gallegos añadió que los Cardinals no se marean por ser favoritos en la División Central de la Liga Nacional, pero sí existe motivación por sorprender a los Dodgers de Los Ángeles durante la postemporada.

* BATALLA

Ramón Urías todavía se juega un lugar en el infield de los Orioles de Baltimore.

6 rescates logrados por el sonorense en la pelota de Estados Unidos.