Gallardo, sobre el próximo Superclásico: "Siempre es lindo jugarlo, pero..."

Joaquín Alis
·2  min de lectura

Luego de tantos años de esquivarse, River y Boca se verán las caras por primera vez en la Copa Argentina. Tras derrotar 2 a 1 a Atlético Tucumán, el Millonario se clasificó a los octavos de final en donde lo esperaba el Xeneize, que hace algunos días había eliminado a Defensores de Belgrano.

 

Naturalmente, esto genera muchísima expectativa de cara a lo que viene, ya que será el primer mano a mano entre ambos equipos tras la asunción de Juan Román Riquelme a la vicepresidencia de Boca. Por otra parte, Marcelo Gallardo chocará ante el clásico rival en una eliminatoria por sexta vez, hasta ahora con efectividad del 100%.

Precisamente, el entrenador del conjunto de Núñez expresó sus sensaciones tras confirmarse que volverá a enfrentar al club de la Ribera en un juego decisivo: "Siempre es lindo enfrentar el rival que siempre te genera una expectativa o una adenalina mayor". Sin embargo, el Muñeco le puso paños fríos al asunto, por una razón más que lógica: "Hoy meterse en un partido que no se sabe cuándo se va a jugar, no te genera ningún entusiasmo urgente. Esperemos ver cómo se organiza la Copa y cuando llegue el momento habrá que disfrutarlo".

El tercer Superclásico del 2021 aún no tiene fecha confirmada, y la razón es que dificilmente ambos tengan espacio en el calendario para jugarlo en el corto plazo. A partir de la próxima semana, los equipos tendrán doble competencia y jugarán cada tres días durante un mes y medio.

¿Cuál sería la única posibilidad para que Boca y River se vean las caras en los octavos de final en el corto plazo?, simple. Si ambos quedan tempranamente eliminados de la Copa de la Liga, podría generarse un espacio para que choquen en Copa Argentina. Sin embargo, por como está la tabla, parece que será difícil que suceda.