Gallardo recupera soldados en un momento crucial de River: Nacho Fernández y Enzo Pérez ya están a disposición

Juan Patricio Balbi Vignolo
·3  min de lectura

Buenas noticias en el mundo River. Después de 10 días de hacer trabajos diferenciados por la lumbalgia que lo tenía a maltraer, Ignacio Fernández recibió el alta médica y estará a disposición del técnico Marcelo Gallardo para jugar como local frente a Arsenal el próximo domingo desde las 21.30 por la tercera fecha de la Zona A de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. Así, su retorno se suma al de Enzo Pérez, quien este martes volvió a entrenarse con el equipo después de perderse cuatro partidos por Covid-19.

Esta mañana, en el entrenamiento del plantel millonario en el River Camp de Ezeiza, se realizó una entrada en calor y luego hubo ejercicios físico-técnicos en espacios reducidos. Tras pasar una semana con tareas de kinesiología y perderse los partidos del jueves pasado frente a Nacional por la Copa Libertadores y del domingo con Huracán por el torneo local, Nacho Fernández respondió de buena manera en el trabajo de fútbol con sus compañeros y el cuerpo médico le dio el alta.

Gallardo lo hizo: cómo pasó River de ser una moneda al aire a convertir casi tres goles por partido en apenas un mes

En el empate 1-1 del pasado 13 de diciembre frente a Argentinos Juniors en Avellaneda, el mediocampista de 30 años quedó tendido en el suelo por un fuerte dolor en su zona lumbar después de hacer un mal movimiento en un pase y debió ser reemplazado a los 35 minutos del primer tiempo. A partir de ahí, fue diagnosticado con lumbalgia y trabajó con los kinesiológos del plantel para recuperarse lo antes posible. Y ya está de regreso.

No es la primera vez que Fernández sufre este tipo de molestias físicas. Tanto en 2016 como en 2017, durante sus primeros dos años en el club, el cuerpo médico debió tratarlo en diversas oportunidades por los dolores en la zona. Ahora, esta nueva lesión le llegó en un momento de incertidumbre por su nivel: tras un buen arranque con los cuatro primeros partidos de la Copa Libertadores, no logró reencontrarse con su fútbol después de un desgarro en el recto anterior izquierdo que sufrió frente a Banfield, en el inicio de la Copa Diego Maradona, y tras seis partidos sin buenos rendimientos, salió del equipo titular de forma obligada.

Gallardo ya recuperó a Enzo Pérez (Covid-19) y Nacho Fernández (lumbalgia) y ambos están disponibles para jugar el domingo frente a Arsenal.

Ahora, con el retorno de Enzo Pérez, quien se perdió los últimos cuatro juegos y el martes retornó a las actividades del plantel tras superar el Covid-19, Gallardo únicamente espera por la recuperación del defensor central juvenil Augusto Aguirre, quien también se contagió de coronavirus y podría regresar en los próximos días.

Pese a tenerlos a ambos futbolistas titulares a disposición, la idea del DT es que puedan sumar minutos desde el banco de suplentes y no exponerlos en el equipo inicial frente a Arsenal para regular su retorno a la actividad y que lleguen de la mejor manera al cruce con Palmeiras del 5 de enero por la primera semifinal de la Copa Libertadores. De esta manera, todavía sin precisiones sobre el once que jugará frente al Arse, el DT podría repetir el equipo que le ganó a Nacional y a Huracán sin problemas.

Posteriormente, el calendario marca que River tendrá que jugar el superclásico frente a Boca con fecha a definir (el miércoles 30 de diciembre o el sábado 2 de enero) y después enfocará todas sus fichas en el duelo copero, el gran objetivo del semestre.