Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Gallardo tiene toda la prensa a favor y Riquelme todos los cuestionamientos", la comparación de un periodista entre los dos ídolos

Marcelo Gallardo y Juan Román Riquelme, en el centro del debate.
Fuente: Archivo

Tras la conferencia de prensa que brindó el entrenador de River Marcelo Gallardo, los periodistas del programa Presión Alta tuvieron un acalorado debate por la repercusión de su discurso y remarcaron que existe un trato diferenciado por parte de la prensa entre el técnico y el dirigente de Boca Juan Román Riquelme.

El periodista Rodolfo "Gringo" Cingolani dijo que a Gallardo le haría falta una autocritica y debe reconocer que se equivocó al no presentarse a jugar frente a Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga en el comienzo de la llegada del coronavirus a la Argentina.

"Han entregado una Copa Libertadores", la crítica de Carlos Mac Allister por la falta de entrenamiento de los equipos argentinos

"Gallardo habló como entrenador, representante, manager, hace de todo. Si él se para en esa posición, entonces no lo critiquen a Riquelme. Gallardo tiene toda la prensa a favor, y Riquelme todos los cuestionamientos. Son los tipos más fuertes del fútbol argentino", sostuvo Cingolani en referencia al trato que, según él, tiene el periodismo con el entrenador millonario.

El periodista Hugo Balassone, en contrapunto con la opinión de Cingolani, dijo que el director técnico de River expuso la mediocridad que hay en el fútbol argentino. "Cuando Gallardo pidió no jugar quedó solo, por eso se diferencia del resto. Elogiar a Gallardo es ser crítico del sistema, y eso incluye al mismísimo presidente de River".

Balassone agregó que la actitud del entrenador es la primera rebelión de un tipo diferente al resto. Rápidamente el periodista Lucas Beltramo le contestó: "La única rebelión al sistema fue en contra de la AFA y no ahora contra la Conmebol. Hoy hizo una descripción perfecta de que se va a jugar la Copa por motivos económicos".

"Gallardo hoy se expuso a él mismo y le avisó al mundo que con su River, irá a Brasil a plantarse y a exponer a sus jugadores al virus", advirtió Beltramo y el panelista Guido Glait retrucó: "Gallardo es el gran líder argentino, no hay un tipo con tanto consenso y tanta credibilidad en el país".