Gallardo: "Boca tuvo rivales más accesibles"

Goal.com Latam

Luego del empate ante Atlético Tucumán que le impidió ser campeón de la Superliga a River y le sirvió el título a Boca, Marcelo Gallardo habló de todo en la conferencia de prensa posterior: el arbitraje y las polémicas de la noche, cómo afrontó el Decano este encuentro, el fixture del Xeneize en la recta final y de lo que significa esta derrota.

La desazón de River: un golpe que duele tanto como en Lima

"Patricio Loustau es uno de los mejores árbitros y se puede equivocar", señaló el DT riverplatense que, aunque también señaló que "hoy los árbitros se equivocaron y nos duele", remarcó que a su equipo le "faltó un plus sobre el final" para ganar en Tucumán.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Por otra parte, el Muñeco se refirió a cómo jugó el Decano: "Se lo vio a Atlético Tucumán defendiendo un empate como si fuese una victoria propia y está perfecto. A veces a nosotros nos cuesta demasiado y hoy el partido nos costó, frente a un rival duro que no nos regaló nada". Y en la misma línea, agregó: "Boca tuvo rivales más accesibles y ganó casi todos los partidos. Esa es la diferencia".

"Lo más normal en el mundo del fútbol es perder más de lo que ganás. Es lo que le pasa a los mortales. Soy un entrenador que ha tenido una muy buena racha en esta gestión de seis años", remarcó Gallardo acerca de sus éxitos y de esta derrota, y sostuvo: "El perder lo van a llamar fracaso. Ya estoy escuchando todas las pavadas que van a decir. Ganamos siete partidos, empatamos dos en los nueve de este año y no nos alcanzó". "Se aprende en la victoria y en la derrota. Nosotros no vamos a cambiar lo que somos. Hoy nos toca asumir la responsabilidad y volver a empezar. Hay que saber ganar y perder, sin tirar la mierda para otro lado. Y convivir con la derrota aunque se equivoquen los otros", indicó.

En otro pasaje de la conferencia, el entrenador más ganador de la historia de los de Núñez saludó al eterno rival: "Cuando te toca perder tenés que asumir la responsabilidad que te toca a vos. Todos los días aprendo, todo el tiempo, no cuando gano o cuando pierdo. Felicito a Boca por el campeonato".

Qué leer a continuación