Gallardo confirmó que Mora reemplazará a Nacho Fernández

El delantero uruguayo fue el protagonista del lunes por las declaraciones gravísimas de Pinino Mas, luego desmentidas. Aún no hay parte oficial.

Lo había probado en la semana y ahora lo hizo oficial: Marcelo Gallardo decidió que Rodrigo Mora sea el reemplazante del desgarrado Ignacio Fernández para el partido frente a Tigre. Una variante que obligará a River a reordenarse, porque será un delantero el que ingrese en lugar de un mediocampista de creación acostumbrado a jugar algo retrasado.

"Mora viene entrando bien cada vez que le tocó, pero no va a jugar de Nacho Fernández. Nos tendremos que acomodar a algo diferente a lo que venimos mostrando, esperamos que no resienta el funcionamiento", explicó el Muñeco en conferencia de prensa. Además de incluir al uruguayo entre los once, el Muñeco pondrá lo mejor que tiene a disposición para intentar sostenerse en la pelea por el título, más allá de que la semana próxima tendrá que jugar por la Copa Libertadores.

"Estoy buscando el equipo para el miércoles, pero para pelear el torneo hay que ganar el sábado. Se vienen muchos partidos y espero tener a todos en las mejores condiciones. Cuando tenés la oportunidad, hay que aprovecharla", aseguró el entrenador, que también ratificó que no pondrá ninguna traba para que Exequiel Palacios vaya al Mundial Sub-20: "Es un jugador que nos da soluciones, pero para River es un orgullo tener jugadores en la Selección. Es hora de que se termine de sacar ventaja, la Selección merece respeto".