El Galaxy, mermado para el clásico

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- El LA Galaxy regresa este viernes a la actividad en la MLS, en el clásico frente al LAFC, pero lo hará mermado, ya que los dos mexicanos no están para disputar el partido completo.

Jonathan dos Santos, volante del club californiano, viene de recuperarse de una lesión que lo llevó al quirófano y "no estoy para los 90 minutos, a lo mucho 30 o 45", dijo el tricolor. Mientras que Javier Hernández no ha entrenado con el equipo.

"El Chicharito" fue baja del torneo en Orlando por problemas musculares, mismos que lo han alejado de las canchas.

"Javier está en su casa, todavía no está listo, seguirá trabajando en su recuperación y espero que esté listo, porque lo necesitamos. Es un hombre muy importante en nuestro equipo", comentó el entrenador Guillermo Barros Scholetto, respecto a la situación del tapatío.

"Tiene muchas ganas de jugar pero primero es la salud, se va recuperando bien, pero no sé cuando vuelva. Lo veo bien y tranquilo, es un jugador muy importante y lo necesitamos", añadió dos Santos, en teleconferencia.

La MLS retomó su temporada regular, tras la suspensión de actividades por el Covid-19 y el torneo disputado en Orlando.

Dos Santos no ocultó la emoción de volver a enfrentarse a Carlos Vela, estrella y capitán del LAFC, el rival directo en la ciudad.