El Galatasaray, el 'deseado' para el Real Madrid y el FC Barcelona

Sin españoles en la Europa League

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Galatasaray turco será la 'cenicienta' en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que acogerá este viernes la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), y donde estarán el FC Barcelona, el Real Madrid y el Málaga, que esperan evitarse entre ellos y al Bayern de Múnich y Juventus, seguramente los otros dos grandes 'cocos' del bombo, mientras que en el sorteo de la Europa League que tendrá lugar a continuación no habrá representación española.

En el ensayo del sorteo de 'Champions' llevado a cabo este jueves, el equipo de Mourinho salió emparejado con el Borussia Dortmund, con la vuelta en Alemania. Por su parte, los de Tito Vilanova se enfrentarían a la Juventus, en este caso con la vuelta en el Camp Nou, mientras que al Málaga le tocó el Bayern con la vuelta en La Rosaleda. El otro emparejamiento que deparó el ensayo enfrentaría a PSG y Galatasaray.

El conjunto otomano, pese a ser todo un 'clásico' de las competiciones europeas y reforzado en el 'mercado invernal' con jugadores de la talla de Didier Drogba y Wesley Sneijder, será el deseado para los otros siete participantes, de un mayor potencial, siendo España el país con más representación (tres equipos) y la Bundesliga, con dos, como la otra competición que ha logrado clasificar más de un equipo.

Así, la Liga BBVA aporta al FC Barcelona, el Real Madrid y el Málaga; la Bundesliga, al Bayern de Múnich, actual subcampeón continental, y al pujante Borussia Dortmund. Además, la Serie A italiana sobrevive gracias a la sólida Juventus, la Ligue 1 Francesa, al millonario PSG y Turquía tendrá su baza en el Galatasaray.

En principio, además de no cruzarse en el camino hacia las semifinales, azulgranas y madridistas verían con buenos ojos evitar a los de Jupp Heynckes, precisamente el futuro equipo de Pep Guardiola, a la 'Vecchia Signora' y a los de Jurgen Klopp, que ya mostraron en la primera fase ante los de José Mourinho su peligrosidad y que son junto a los de Antonio Conte, los únicos invictos hasta el momento.

Para el Málaga, por su parte, estar en los cuartos de final es un premio, que tiene en el horizonte prolongar un estreno de ensueño en la máxima competición continental, por lo que el rival, cualquiera que sea, no será obstáculo para continuar soñando.

El PSG demostró cierta debilidad pese a apear al Valencia en la anterior ronda y no contaría para su primer partido con el sancionado Zlatan Ibrahimovic. Además, en una posible eliminatoria con el conjunto blanco también habría cierta dosis de morbo por Carlo Ancelotti, actual entrenador del equipo parisino y que suena como posible sustituto de 'Mou'.

También habrá una novedad en este sorteo ya que por primera vez en los últimos años, la UEFA ha decidido que se sorteen únicamente los cuartos de final, y dejar para el final de esta fase, el sorteo de las semifinales.

SIN ESPAÑOLES EN LA EUROPA LEAGUE.

Después de conocer los enfrentamientos de la máxima continental, será el turno de la Europa League. La eliminación este jueves del Levante a manos del Rubin Kazán, verdugo también del Atlético de Madrid, deja el sorteo sin equipos españoles.

Los cruces de cuartos de final se determinarán en un sorteo abierto entre los equipos clasificados: Chelsea, Newcastle, Tottenham, Lazio, Rubin Kazán, Benfica, Basel y Fenerbahce.

Sin haber ya cabezas de serie equipos del mismo país pueden salir emparejados. Los cuartos de final se disputarán a ida y vuelta, siendo los primeros partidos el jueves 4 de abril y los partidos de vuelta el jueves 11 de abril.

Cargando...