Capitán colombiano: "Ganarle a Argentina es partir la historia en dos"

Agencia EFE
EFE

Bogotá, 7 mar (EFE).- El capitán de Colombia, Alejandro Falla, valoró este sábado el triunfo de su equipo sobre Argentina, que le dio la clasificación a las finales de la Copa Davis, como un hecho que partió la historia en dos y señaló que el conjunto que dirige está para "grandes cosas".

"Para mí ganarle a Argentina es partir la historia en dos (...) Ganarle a Argentina es diferente por los jugadores que traen, por la experiencia, por el capital que tenía, con la experiencia que tiene (el capitán, Gastón) Gaudio. Entonces creo que es muy especial clasificar a Madrid tras ganarle a un país como Argentina", dijo.

El triunfo 3-1 de hoy se convirtió en el primero de Colombia contra Argentina por Copa Davis.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El primer choque entre ambos países fue en 1998 en Buenos Aires, cuando el combinado argentino se impuso por 5-0. Dos años más tarde se llevó su segunda victoria al ganar por 4-1, y en su último duelo, en la ciudad argentina de San Juan, los locales se llevaron la serie por 4-0.

La clasificación de este sábado la selló Daniel Galán al vencer 6-3 y 6-4 a Juan Ignacio Londero.

A primera hora del sábado, en el partido más reñido de la serie, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, primeros del ránking de dobles de la ATP, derrotaron por 6-3, 6-7 y 7-5 a Horacio Zeballos, cuarto del ránking, y a Máximo González.

La serie se inició el viernes con los partidos de individuales que ganaron Galán a Leonardo Mayer y Londero a Santiago Giraldo.

Colombia se convirtió con este triunfo en uno de los 12 ganadores de serie, entre ellos también Ecuador, que clasificó directamente para las finales, que de nuevo se disputarán en la Caja Mágica en Madrid, junto con los seis equipos que ya tienen plaza.

"Creo que es un orgullo para Colombia, solo Ecuador y nosotros estamos en un grupo de 18 países, es un privilegio estar allá, la verdad hay que disfrutarlo y tiene mucho mérito lo que acabamos de lograr", apostilló Falla.

Galán, por su parte, valoró que tanto Gaudio como Londero dijeran que tuvo un desempeño de jugador del "top ten" mundial, y afirmó que tomó la serie como "dos partidos más: tenía que salir a lucharlo, a jugar las cosas y afortunadamente lo logré".

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación