Galácticos: El documental de ESPN sobre una de las épocas más memorables del Real Madrid

Domingo Vázquez Henry
·3  min de lectura
Real Madrid coach Zinedine Zidane (Getty Images)
Real Madrid coach Zinedine Zidane (Getty Images)

Antes del Real Madrid de Cristiano Ronaldo que dominó Europa con 4 ‘Orejonas’ en cinco años, existió un equipo merengue que ponía a temblar al rival con tan solo pisar el césped: los ‘Galácticos’.

En la primera etapa de Florentino Pérez como presidente del cuadro blanco, la ilusión de los fanáticos merengues recuperó vigor gracias a los fichajes de cuatro singulares estrellas: Luis Figo, quien llegó en el 2000; Zinedine Zidane, 2001; Ronaldo, 2002; y David Beckham quien dejó Manchester United para sumarse al Madrid en 2003.

Durante la ‘era galáctica’, el Real Madrid levantó dos títulos de España, dos Supercopas de España, una Champions League, una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa.

Pese a no ser tan dominante como el Madrid del ‘Bicho’, los ‘Galácticos’ se adueñaron del corazón de los fanáticos del fútbol mundial gracias a su talento y carisma. A la destreza de Figo, se le sumó la contundencia de Ronaldo, la magia de Zidane y el gran impacto mediático de Beckham. Si se le suman nombres como Iker Casillas, Raúl González, Guti y Roberto Carlos, se forma un cuadro de época.

Leer más: Lo más importante de la Serie A, la Bundesliga y el resto de Europa

Casi 15 años después del final de la ‘era galáctica’, algunas de las historias no contadas que atormentaban al vestidor merengue serán reveladas en una serie documental, original de ESPN.

La serie, que consta de tres capítulos, recopila testimonios genuinos sobre lo que ocurría tanto dentro del terreno de juego como fuera de él. Rodolfo Martínez, productor ejecutivo de la serie, reconoce que las historias relatadas le darán un sabor singular al documental.

“El hecho de que esté todo recopilado en tres deliciosos episodios de 30 minutos, segundo el que se haya construido cronológicamente cómo ocurrieron las cosas y tercero, las historias que nos revelan los personajes para contarnos cómo fue que de pronto Florentino pudo robarse a Figo o por qué Beckham llega al Real Madrid de manera sorpresiva”, aseguró Martínez en una una declaración recogida por el diario Récord.

Los fanáticos de los merengues y del fútbol mundial podrán ver el primer capítulo de la serie este miércoles 24 de febrero al término del partido de Champions League entre Real Madrid y Atalanta. El periodista Martín Ainstein relatará no sólo lo que ocurría a nivel deportivo, también lo que generaba el club a nivel marketing.

“Se había transformado el club y se había transformado el fútbol en una industria que se gana jugando y ganando títulos pero que también se ganaba muchísimo dinero por los derechos de imagen, grabando publicidades y que el futbolista además era socio del club, en este nuevo negocio”, señaló Ainstein.

Relacionados

Champions League: Las duras bajas del Real Madrid para enfrentar al Atalanta

Real Madrid: Eden Hazard vuelve a lesionarse y será baja más de un mes

“Hará cualquier cosa para ganar”: Luis Suárez, el jugador que completa el Atlético de Madrid