Gaizka Mendieta aconseja a Edson Álvarez que emigre a España

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- A Edson Álvarez le caería bien emigrar a la liga de España, sobre todo en un club como el Valencia, que impulsa al talento internacional, aseguró el excapitán de los ches, Gaizka Mendieta.

Reportes locales han colocado al canterano del América –quien ha recuperado la titularidad en el Ajax– en el radar de los murciélagos.

"En el Valencia es planificar y tener un proyecto, una idea en la que tiene pensado añadir jugadores de estas características que puedan aportar algo al equipo; sería benéfico para Edson y Valencia en caso que se diera [la negociación]", comentó el ibérico.

Durante la celebración de las 90 temporadas de la liga española, Gaizka recordó los éxitos de los futbolistas mexicanos que han participado en ella y aplaudió el presente de los tricolores que se encuentran en la campaña 2020-21.

"Los mexicanos han tenido un buen rendimiento en el Betis, sobre todo [Andrés] Guardado, adaptándose a diferentes posiciones, y la juventud de [Diego] Lainez, en cuanto al talento que pueda aportar en diferentes momentos", continuó el exseleccionado de su país.

"Por la filosofía, siempre ha existido una armonía inmediata para los futbolistas mexicanos históricamente y ha sido una relación positiva".

Nuño Pérez-Plá, director de la oficina de la liga en México, subrayó, en el área comercial, lo importante que es para el balompié ibérico la fanaticada tricolor.

"Hay una conexión especial: México está entre los tres países de mayor audiencia digital y televisiva; uno de los mercados que más interactúa con nuestros productos, y esto se debe a la gran base de jugadores mexicanos, por lo que es un gran foco".

Néstor Araujo (Celta de Vigo) y Héctor Herrera (Atlético de Madrid) son los otros representantes nacionales en la competición ibérica en la actual temporada, la 90 en los registros oficiales.