Gaitán y Arellano juntos jugaron con el Flash de Monterrey

  • ‘El Diablo’ Núñez no pudo ver acción debido a una lesión
La fecha del 3 de noviembre del 2013 quedará grabada en la historia del futbol regiomontano, ya que este día los ídolos de Tigres y Rayados, Walter Gaitán y Jesús Arellano, jugaron juntos un partido oficial con el Flash de Monterrey, en la Liga Profesional de Futbol Rápido de Estados Unidos.
 
Este sábado fue la inauguración del torneo de la Professional Arena Soccer League, donde el “Chueco” y el “Cabrito” son las grandes figuras del Flash, aunque Gaitán aún no decide si se quedará en la escuadra definitivamente.
 
Con una banda musical se inició la ceremonia en la Arena Monterrey, que lució abarrotada por nueve mil 600 personas, después de ese número continuó la presentación de jugadores del equipo visitante, la Fiera de Hidalgo Texas, poco después aparecieron los elementos del Flash.
 
Sin duda, los ex jugadores de Tigres y Rayados, Gaitán y Arellano, fueron los más ovacionados, al igual que Claudio Núñez, quien no pudo ver actividad por una lesión. Los ídolos regiomontanos fueron los últimos en anunciarse por el sonido local con el fin de causar mayor expectación.
 
El duelo arrancó, Arellano y Gaitán estuvieron participando, aunque entrando pocos minutos, ya que de inmediato mostraban cansancio al no estar acostumbrados al futbol rápido. Para la segunda mitad, el “Chueco” tuvo nula actividad.
 
Durante los primeros dos cuartos, Flash tuvo opciones para anotar, pero estuvo impreciso, por lo que a la mitad del partido se fueron abajo en el marcador 1-0, ya que Erick Flores hizo el primer tanto para Texas al minuto tres de iniciado el partido.
 
En el tercer período, el Flash logró empatar con anotación de Gustavo Rosales, haciendo explotar la Arena, pero poco duró el gusto, dos minutos después Damián García puso arriba otra vez a los estadounidenses.
 
Los regios reaccionaron y al siguiente minuto igualaron con tanto de Erick Tovar. Poco después, por acumulación de tarjetas los Texanos se quedaron con sólo tres jugadores y el portero, esto sería por siete minutos o hasta que cayera el gol y fue al minuto seis del tercer cuarto que ante un disparo potente de José Luis Birche, el balón le rebotó a un defensa para concretar un autogol que puso en ventaja a los regios 3-2.
 
Faltando poco menos de siete minutos, la Fiera de Hidalgo Texas empató con disparo potente de Casanova. El tercer cuarto terminó con el marcador igualado y al poco tiempo de iniciado el último bloque, Laurenco Andrade puso el 4-3 a favor de Monterrey, sin embargo, no fue definitivo ya que Juan Jalomo igualó los cartones a los cuatro minutos de este período.
 
Brayan Aguilar faltando siete minutos al partido hizo el 5-4 a favor del Flash, pero el “Chile” Farían igualó cuando quedaban sólo dos minutos y medio al encuentro. De esta manera, el juego se tuvo que ir al “mini game” en busca del gol de oro.

La afición pedía a Gaitán en la cancha, pero éste ya no entró, quien sí lo hizo fue el “Cabrito”, a quien le pedían hiciera el gol del triunfo. Fue Erick Tovar quien a los cinco minutos del “mini' game” le dio la victoria a Monterrey.