Gago no se rinde y sueña con el Mundial: "Es mi última oportunidad para poder jugarlo"

El Xeneize se mantuvo en lo más alto durante todo el año, pero no fue un camino un fácil: de la salida de Carlitos a las lesiones de Gago y Pipa.

Pasaron poco más de dos meses desde que Fernando Gago pedía el cambio en La Bombonera en el encuentro por Eliminatorias de la Selección argentina ante Perú. Dos meses desde que se operó de su ruptura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco exterior de la rodilla derecha. Dos meses desde que comenzó con la recuperación que le demandará al menos cuatro meses más, fecha cercana al comienzo de Rusia 2018, donde Pintita desea estar.

"El año que viene hay tres competencias muy importantes: la Copa Libertadores, terminar el torneo y el sueño del Mundial", dijo en charla con Closs Continental y admitió: "El Mundial que viene es la última oportunidad para poder jugarlo de mi carrera". Además, contó que siente el apoyo del cuerpo técnico de la Albiceleste: "Sampaoli me llamó luego de la lesión, se pusieron a disposición mío todo el cuerpo médico y técnico. Lo agradezco y sé que no puedo pretender que me digan si voy a estar o no". En cuanto a la lesión, reconoció  que "fue una desgracia, pero no quiero mirar para atrás, ya pasó" y pensó en voz alta: "Tal vez mi vida futbolística es así, atravesada por las lesiones. No me sirve, pero trato de buscarle todo lo positivo a la recuperación".

Respecto al presente del Xeneize, que se resintió notablemente desde su ausencia, Gago señaló que "es lófico" porque Boca tuvo "dos pérdidas importantes para el equipo". Además, se refirió al posible regreso de Carlos Tevez. "Tiene jerarquía, pero hoy hay una situación que no está resuelta. Es obvio que cualquier equipo lo necesita y lo desea tener", comentó y le dedicó un párrafo a Cardona: " Tiene un talento increíble, es un jugador de Selección".