Gago: "Es una obligación ser campeones"

El capitán de Boca reconoció que sienten la presión de dar la vuelta olímpica, habló de su rol dentro del equipo y admitió: "Pensé en retirarme".

Luego de un par de partidos con muchas dudas, en la goleada 3-0 sobre Arsenal Boca volvió a ser un equipo confiable. Y una parte importante de ese cambio se debió al regreso de Fernando Gago al equipo, luego de una lesión muscular. Tras su vuelta, el capitán del Xeneize se hizo cargo de su rol y reconoció: "Ser campeones es una obligación".

En diálogo con Fox Sports, el mediocampista admitió: "Es una presión dar la vuelta olímpica, porque estamos primeros y tenemos la camiseta de Boca". Por otra parte, también se refirió a su rol dentro del equipo: "Siempre jugué de cinco o de interior, pero me siento más cómodo de cinco porque estoy de frente a la cancha. De enganche no me veo, porque no sé jugar de espaldas. El volante central es el que dicta la velocidad del equipo, lo que tengo que hacer es darles la pelota clara y rápido a mis compañeros".

Gago además contó que es un obsesivo del juego y el análisis: "Siempre vuelvo a mirar los partidos, una o dos veces. Aunque no haya jugado. El de Arsenal lo vi dos veces". Con esa autoridad, analizó: "La idea de juego de Guillermo está clara y no varía sin importar los nombres. Nuestra intención es siempre presionar a los rivales, sin importar la cancha en la que juguemos. Por la manera de jugar que tiene el equipo, la pelota pasa mucho por mí, pero con Pablo Pérez, Bentancur y Barrios nos entendemos bien adentro de la cancha".

Por último, el capitán se refirió a las dos roturas del tendón de Aquiles que lo tuvieron casi dos años afuera de las canchas y reconoció: "Lleguè a pensar en retirarme".