Gaby y Rommel, abanderados

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- El Comité Olímpico Mexicano (COM) designó a los abanderados para la ceremonia inaugural de Tokio 2020: Gaby López y Rommel Pacheco.

Ambos tienen experiencia en Juegos Olímpicos y son apuesta para tener destacadas actuaciones en sus respectivas disciplinas: golf y clavados.

López, quien estará en su segunda justa, mandó un mensaje acerca de esta determinación, gracias a la cual compartirá el Lábaro Patrio con al clavadista Rommel Pacheco.

"Estoy muy emocionada, porque no hay honor más grande para cualquier atleta que portar la Bandera Mexicana en una ceremonia tan especial, como los Juegos Olímpicos, que además serán mis segundos", comentó la tricolor, dos veces ganadora dentro de la LPGA.

La capitalina, ubicada en la posición 59 del ranking, participó en Río de Janeiro y terminó empatada en el lugar 31.

Existía cierta incertidumbre acerca de su nombramiento, ya que el golf femenil se realizará la segunda semana de los Olímpicos y —por medidas sanitarias— no pueden estar en Japón hasta cinco días antes de su prueba; sin embargo, Gaby viajará el 21 de julio a Tokio, se hospedará en la Villa Olímpica, estará en la ceremonia y posteriormente saldrá a un hotel cerca del campo, autorizado por el Comité Olímpico Internacional.

"Quiero agradecer al COM por esta experiencia que voy a vivir, porque es única y se quedará en corazón para siempre", añadió, emocionada, López.

Mientras que Pacheco, quien estará en su cuarta participación en Juegos Olímpicos, acompañará a la golfista durante el desfile. El yucateco competirá en la prueba de tres metros individuales en clavados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.