Gaby López fustiga a su federación

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- La mexicana Gaby López señaló la ignorancia respecto a los golfistas tricolores en el Premio Nacional de Deportes.

"Me entristece mucho que, a pesar de que el golf tuvo un gran año en la rama varonil y femenil, no tuvimos nominados para este premio. Creo que fue un error administrativo", comentó la capitalina.

La Federación Mexicana de Golf no habría comunicado la importancia de los jugadores profesionales mexicanos, que han destacado al máximo nivel internacional.

López conquistó este año su segundo título dentro de la LPGA, la máxima categoría del golf femenil, al ganar el Diamond Resorts Championship, que reunió a las campeonas del circuito, en Lake Buena Vista.

En la rama varonil, el tamaulipeco Abraham Ancer quedó en segundo lugar del RBC Heritage, dentro del PGA Tour, y compitió en el PGA Championship y US Open, Majors de la categoría, y hará lo mismo en el Masters de Augusta, en dos semanas.

"Representar a México es el orgullo más grande. Trabajaré muy duro para, algún día, levantar ese premio", añadió López, quien también felicitó a los ganadores.