Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gaby López: No hay honor más grande para cualquier atleta

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Mientras Gaby López se prepara para el KPMG Women's PGA Championship, el Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció que será la abanderada para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La golfista, quien estará en su segunda justa, mandó un mensaje acerca de esta determinación, en la cual compartirá el Lábaro Patrio junto al clavadista Rommel Pacheco.

"Estoy muy emocionada, porque no hay honor más grande para cualquier atleta que portar la Bandera Mexicana en una ceremonia tan especial, como los Juegos Olímpicos, que además serán mis segundos", comentó la tricolor, dos veces ganadora dentro de la LPGA.

Existía cierta incertidumbre acerca de su nombramiento, ya que el golf femenil se realizará la segunda semana de los Olímpicos y por medidas sanitarias no pueden estar en tierras japonesas hasta cinco días antes de su prueba; sin embargo, Gaby viajará el 21 de julio a Tokio, se hospedará en la Villa Olímpica, estará en la Ceremonia y posteriormente saldrá a un hotel cerca del campo autorizado por el COI.

"Quiero agradecer al COM por esta experiencia que voy a vivir, porque es única y se quedará en corazón para siempre. También quiero agradecer a la Conade y a la Federación Mexicana de Golf [FMG] por promover este deporte a todos los niños y niñas", añadió López.

"La FMG –que me honro en presidir– está orgullosa y muy satisfecha de esta ‘nominación’, porque esto viene a confirmar el tiempo de ensueño que está viviendo el golf mexicano en todos sus frentes. El hecho de que Gaby López represente a la mujer mexicana en unos juegos tan importantes como son los de Tokio, llena de orgullo, de satisfacción y de alegría a todo el golf mexicano", comunicó Jorge Robleda, presidente de la FMG.

"Creemos que nuestros atletas cuentan con las trayectorias deportivas y calidad humana que apoyan esta distinción. Sabemos que además serán un referente de la Delegación Mexicana en la máxima justa deportiva", añadió Carlos Padilla Becerra, titular del COM.

López jugará este fin de semana el KPMG Women's PGA Championship, uno de los Majors en la LPGA.