El vídeo manipulado de Rufián que arrasa en Twitter y otras 19 genialidades de Alberto González Vázquez en El Intermedio

Gabriel Rufián se ha convertido en el protagonista (involuntario) de un divertido vídeo de El Intermedio (La Sexta) que está arrasando por Twitter. En él, aparece el político de ERC el pasado 26 de noviembre durante una rueda de prensa en la que su formación iba a informar de la postura del partido acerca de la investidura de Pedro Sánchez.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante su intervención ante el pleno del Congreso de los Diputados en la primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. EFE/Emilio Naranjo
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante su intervención ante el pleno del Congreso de los Diputados en la primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. EFE/Emilio Naranjo

El barcelonés arranca su comparecencia contando el estado de la negociación: “En esta primera fase, los equipos de trabajo intentarán...” Y ese ‘tarán’ final es reversionado con sintonías míticas del cine como Misión Imposible, La pantera rosa o Superdetective en Hollywood entre otras.

El autor de este éxito viral es Alberto González Vázquez, guionista y realizador de los vídeos manipulados de El Intermedio, que ha querido compartir en un hilo los mejores de 2019 en el programa de La Sexta. El fenómeno ha sido tan grande que incluso el propio Rufián se ha referido a él.

El mismo momento también ha dado pie para una versión de El hombre y la tierra muy diferente a la de Félix Rodríguez de la Fuente.

Rufián también es el protagonista de otro momento recogido en el hilo de González Vázquez, concretamente uno referido a la UDEF que también ha sido muy exitoso.

Más allá de estos dos momentos del político independentista, también otros responsables políticos se han hecho un hueco. Entre ellos, la banda que han montado Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Pablo Casado o las ventanas de José Luis Ábalos.

Una banda que podría rivalizar perfectamente con la del Tribunal Supremo.

Por supuesto el adoquín de Rivera no podía faltar, cumpliendo la misión del desbloqueo. Ni tampoco Pablo Iglesias y su falta de memoria en este vídeo.

Además de Rufián, Torra y su asesor también tienen su propio vídeo y su conversación es muy diferente a que todo el mundo conoce. Por su parte, Nirvana se cuela en el juicio del procés.

Un gran clásico español como Paquito el Chocolatero es el protagonista de un discurso de Sánchez, que se encuentra bien acompañado. Además Albert Rivera revela un pasado desconocido para muchos.

La importancia de los botones viene bien reflejada en los vídeos.Tanto Pablo Iglesias como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida los sufren.

El desorden de Pedro Sánchez también forma parte del hilo, junto a una previsión del tiempo algo exagerada.

Una cita con las estrellas suena bastante bien, pero no tanto si es con los líderes políticos. Además, Chicote se encarga de poner el menú para una cena de Trump.

Finalmente, también aparece el futbolista del Betis Joaquín respondiendo una pregunta más filosófica y Pablo Casado disfrutando del himno español.

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación