Gabriel Milito hablo de todo a pocos días del reinicio de la Superliga de Argentina

Somos Fútbol
90min

Gabriel Milito, entrenador del “Pincha”, declaro sobre la actualidad del equipo a pocos días del reinicio de la Superliga, 


Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Estamos aprovechando este tiempo para fortalecer el aspecto físico, el táctico y para que se vayan incorporando al grupo los chicos que llegaron, que vayan conociéndose. Estamos mucho tiempo concentrados, porque también nos ofrecen las instalaciones que son inmejorables para estar juntos y preparándonos para el reinicio del campeonato", contó el entrenador.


"Son dos jugadores de mucha jerarquía, de mucha experiencia, con una gran carrera. Javi (Mascherano) con un roce internacional muy grande por el hecho de haber jugado tantos partidos con la Selección, mundiales y todo lo que le dio su paso por el fútbol europeo, primero Liverpool y después Barcelona, sin dudas nos va a mejorar y a los chicos que tiene al lado les va a transmitir mucha tranquilidad y experiencia. Martín (Cauteruccio) viene también a ofrecernos toda su experiencia, creo que son dos refuerzos muy importantes. También el regreso de Tití (Rodríguez) ha sido una gratísima sorpresa, nosotros lo conocemos bastante bien de nuestro primer paso por el club, allá por el 2015, donde lo hicimos debutar, lo subimos a primera y hoy reencontrarnos con él la verdad que fue una gran sorpresa porque no sabíamos realmente si íbamos a poder contar con él, por lo tanto consideramos que es otro refuerzo de mucha calidad", sobre las incorporaciones de Mascherano, Cauteruccio y Tití Rodríguez.

"Al final del campeonato el equipo ha evolucionado desde lo futbolístico, sobre todo después de la eliminación de Copa Argentina, el resto de los partidos del campeonato el equipo dio otras sensaciones. Hemos tomado algunas decisiones y hemos cambiado de acuerdo a ese momento los planteos tácticos y nos vino bien para ese momento. Lo que queremos es intentar ser competitivos y que la gente vea un equipo totalmente entregado, que contagie, y eso se puede hacer de muchas maneras, pero lo importante es llegar a ese punto, que el equipo se sienta cómodo dentro de un campo de juego y que la gente se vea también representada por ese equipo. Ese es el sueño que tengo como entrenador", explico sobre lo futbolístico del equipo

Javier Mascherano,Juan Sebastián Veron
Javier Mascherano,Juan Sebastián Veron


"Creo en una forma y en un estilo de juego, pero no creo en un solo sistema. Me gusta que los equipos manejen distintas variantes y que naturalicemos esas distintas variantes, porque creo que hacen mejores a los equipos, siempre y cuando no se entre en las dudas y tengamos todos claro lo que buscamos. En varios partidos hicimos méritos para ganar, jugando con un sistema de juego que no terminamos utilizando, que fue la línea de tres", agrego refiriéndose al estilo de juego…

"Nosotros nos propusimos ir partido a partido y así lo tenemos que vivir, en el fútbol argentino planificar a quince días es muy difícil. De haberle ganado a Argentinos Juniors estaríamos a tres puntos de los punteros y empatamos y estamos a seis del primero y a cinco de los que lo siguen. Se trata de un partido y hasta de una pelota, porque si la última pelota de García al minuto cuarenta y cuatro era gol estamos hablando de otra cosa. Hay que ir partido a partido, con la convicción de que cada partido tenemos que hacer méritos para ganarlo, pero estando en nuestra mejor versión, porque si no estamos en nuestra mejor versión no nos van a perdonar, el fútbol argentino no te perdona, como nosotros tampoco queremos perdonar a los rivales, la competencia se trata también un poco de eso. Cuando finalice haremos el balance, si estamos contentos o no con lo que hicimos", conto los objetivos para este año…

"Yo con Javi (Mascherano) tengo una relación, más allá de que hoy soy su entrenador, que ni él ni yo la podemos esconder. Jugamos juntos en la Selección, en el Barcelona, vivimos un montón de cosas lindas y de cosas malas, nos une una amistad y siempre estuvimos en contacto más allá de después no jugar en el mismo equipo, siempre mantuvimos la relación de vernos, de hablar por teléfono y un poco fue así. Todo comenzó con en estos llamados de primero que se quede porque le quedaba tiempo de contrato, que tenía tiempo para volver y que no se apurara, pero después cuando yo agarré Estudiantes, hablamos y por ahí surgió cuando le hice el comentario. Yo sabía que él tenía la intención de volver al fútbol argentino y se empezó a hablar, después obviamente que tiene que ver la voluntad de Javi de querer venir al fútbol argentino, evidentemente el tema familiar y el hecho de Mariano (Andújar) y la Gata (Fernández), chicos que son amigos de él también, que le hablaran y claramente el aporte de Sebastián (Verón) como presidente y de Agustín (Alayes) como mánager de estarle cerca pero dejarle el espacio para que él lo pudiera analizar, pensar, evaluar con tranquilidad. Estuvimos siempre cerca pero siempre respetamos sus tiempos, porque no es una decisión fácil de tomar y queríamos que él la tomara con tranquilidad y estuviera convencido. Por suerte se decidió, creo que él le va a dar mucho a Estudiantes y Estudiantes le va a dar mucho a él, estoy convencido de eso", concluyó hablando sobre Mascherano… 

Qué leer a continuación