Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

No va más: Gabriel Heinze fue despedido como DT de Atlanta United en la MLS

Heinze dejó de ser el técnico de Atlanta United
Heinze dejó de ser el técnico de Atlanta United

La primera experiencia de Gabriel Heinze en la MLS llegó a su fin este domingo, cuando Atlanta United anunció que el club lo relevó de sus funciones como entrenador.

De acuerdo al comunicado del club, que habla de “ un efecto inmediato ”, la decisión pasó por “una variedad de cuestiones relacionadas con el liderazgo diario del equipo”.

También hay un dato estadístico: el equipo acumula ocho partidos sin ganar (cinco empates y tres derrotas). Su último triunfo había sido el 15 de mayo (3-0 a Montreal). Se ubica en el puesto 10 (de 14) en la Conferencia Este, con la mitad de los puntos que el líder, New England (13 a 27).

“Ciertamente, esta no fue una decisión que quisiéramos tomar en este momento de nuestra temporada, pero fue la correcta para el club”, dijo el presidente del Atlanta United, Darren Eales. Y agregó: “Gabi es un entrenador talentoso y es innegable que le apasiona su oficio y el fútbol. Le estamos agradecidos por su servicio; y le deseo todo lo mejor en el futuro“.

El ciclo de Heinze tuvo su último episodio con la derrota del sábado como local ante New England Revolution por 1-0, con gol de Gustavo Bou para el equipo de Massachussets. Los argentinos Alan Franco y Marcelino Moreno fueron titulares en Atlanta.

Heinze se unió al Atlanta United en 2020 después de dos años y medio en Vélez. Bajo su gestión, el equipo estadunidense ganó 2 partidos en la temporada regular 2021, empató 4 y perdió 7, y está décimo entre 14 equipos en la Zona A después de 13 jornadas. La última victoria había sido el 15 de mayo pasado, un 1-0 frente a Montreal.

El Gringo será reemplazado interinamente por Rob Valentino.