Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gabriel Deck: récord personal de puntos frente al mejor equipo de la NBA... sin sentir aún el sabor de un triunfo en Oklahoma City Thunder

Justo frente al mejor equipo de la NBA, Utah Jazz, Gabriel Deck se lució a pesar de la nueva caída de Oklahoma City Thunder por 109-93: 18 puntos y 6 rebotes, en su penúltimo partido en la temporada; en la imagen supera al francés Rudy Gobert (derecha), uno de los mejores defensores de la liga.
ZACH BEEKER

Utah Jazz no tiene superestrellas, pero es el mejor equipo de la mejor liga de básquetbol del mundo. En un deporte colectivo, en el que muchas veces el éxito se basa en el funcionamiento grupal y no en las figuras –vaya si la Generación Dorada supo de eso–, la franquicia de Salt Lake City se las arregla para tener la mayor eficacia de la temporada, 71,8% (51 triunfos y 20 reveses), con un plantel parejo en figuras y muy buena defensa. Contra ese conjunto se lució Gabriel Deck, en la mayor producción anotadora de sus nueve actuaciones en la NBA.

Oklahoma City Thunder cayó por 109 a 93 y sufrió su novena derrota consecutiva. Es decir, desde que Deck llegó al equipo, OKC siempre perdió. Pero el santiagueño no necesariamente tiene mucho que ver con esa terrible serie. En general cumple bien su papel, y a veces lo sobrecumple, como este viernes, cuando marcó 18 tantos, su récord personal, en 26 minutos de juego. Su anterior plusmarca era de 16 (vs. Sacramento Kings).

Todos los puntos de Deck en su noche de récord personal

Tiró muy bien al aro Tortuga: 5 aciertos en 8 intentos de dobles, 1 de 1 en triples y 5 de 5 en libres. Cabe apuntar que ese tiro de tres puntos fue su segundo convertido en el torneo, sobre 14 lanzamientos. En eso sí debe mejorar mucho Deck.

“Cuenten los amagues, no podemos llevar el registro”

A esos 18 puntos agregó 6 rebotes, 1 asistencia y 2 pérdidas de pelota, en una noche buena en lo personal y nuevamente mala en lo colectivo para OKC. El argentino volvió a mostrar sus recursos ofensivos y su aplicación en un equipo de muchos jóvenes y veces anárquico: convirtió posteándose (cuerpo a cuerpo de espalda al aro), con dobles largos, con fintas, con tablero, recibiendo una infracción... Ahora promedia 8,6 tantos por partido, en 21 minutos de media.

El buen rendimiento de Deck, que lo llevó a figurar como el jugador de OKC destacado estadísticamente en el tablero de partidos del día en NBA.com, fue festejado por la cuenta de Twitter de la franquicia, que publicó dos mensajes con texto en español e iconos de tortuga.

La última oportunidad de Deck de obtener una victoria en esta campaña será este domingo, cuando Oklahoma City reciba a Los Angeles Clippers, a las 22 de Buenos Aires. Ya impedido de acceder a los playoffs, OKC podrá darle una mano a Denver Nuggets, que disputa palmo a palmo con el conjunto de California el tercer lugar de la Conferencia del Oeste.

TV del sábado. Leeds, cuartos de Copa de la Liga, la final de Jaguares XV y un campeón de Liga Nacional de Básquetbol

Denver venció este viernes a Detroit Pistons por 104 a 91 sin Facundo Campazzo, que tuvo descanso por decisión del entrenador, Mike Malone. A su vez, Clippers fue sorprendido un rato más tarde por el peor equipo del Oeste, Houston Rockets, que como local lo venció por 122 a 115. Ahora, el perdedor y Nuggets están igualados, con 47 éxitos y 24 traspiés (66,1%), pero hay ventaja para Denver por el criterio de desempate.

La franquicia de Colorado, entonces, depende de sí para quedar tercera y, por consiguiente, enfrentarse en la primera rueda de playoffs con el ubicado sexto, que hoy es Portland Trail Blazers (liderado por Damian Lillard), y no con el quinto, que en este momento es Dallas Mavericks (encabezado por Luka Doncic). Para eso le alcanza superar este domingo al propio Portland como visitante, a partir de las 22, tanto como le sirve que Clippers caiga en Oklahoma City.

Fórmula 1: Toto Wolff habló sobre lealtades y traiciones de sus ingenieros de Mercedes

Campazzo está a la puerta de sus primeros playoffs, con considerable incidencia en Denver. Ausente el lesionado Jamal Murray, un base estelar, el cordobés es hoy por hoy titular consolidado y sus compañeros lo valoran. Luego del penúltimo triunfo, por 114 a 103 sobre Minnesota Timberwolves, Markus Howard halagó generosamente al argentino: “He aprendido muchas cosas de mis compañeros: Jamal [Murray], Monte [Morris], por supuesto Facu... La forma en que Facu impacta en el juego, con su corazón, con su inteligencia, con su brillo, con su sutileza... Es algo de lo cual puedo aprender todos los días”, expresó el escolta novato, que hizo 20 puntos contra Detroit.

Los elogios de Howard y McGee, compilados por Falta Técnica

En tanto, JaVale McGee, actual campeón de la NBA (se coronó el año pasado como pivote de Los Angeles Lakers), comentó: “Facu es un pasador formidable, un jugador agresivo. Puede salir de las cortinas, moverse por ahí cuando no hay tales cortinas, y sabe dónde puede encontrar jugadores [para pasarles el balón]. Es una cuestión de un segundo para él y un segundo para mí reaccionar en el momento y estar en el punto correcto de la cancha”.