Gabriel Batistuta podría tener en la MLS su primera experiencia como técnico: qué tiene que pasar

LA NACION
·2  min de lectura
Fuente: Archivo
Fuente: Archivo

A los 52 años, Gabriel Batistuta está a un paso de debutar como entrenador. Si bien todavía no se conoce el nombre del equipo, el crack del seleccionado está negociando su incorporación a una entidad de la Major League Soccer. De esta manera, el extraordinario artillero, que brilló en Boca, Fiorentina, Roma y la selección, cumpliría un viejo anhelo. En un principio, según se supo, estaría acompañado por José Chamot, el ex lateral del equipo albiceleste, de 51 años, que se desempeñó en las inferiores de Rosario Central y Libertad, de Paraguay.

Fernando Alonso sufrió un accidente en bicicleta: fue atropellado y está internado

Las negociaciones de las próximas horas serán decisivas para su arribo. A Bati le seduce el crecimiento del fútbol de los Estados Unidos. El atacante, nacido en Reconquista, Santa Fe, se retiró de la práctica profesional en 2005, en Al Arabi de Qatar. Habitualmente, se mantuvo apartado de los temas futbolísticos, solo se supo de su vida cuando expuso algunos pensamientos políticos y sociales.

Sus mejores goles

Durante un año, Batistuta fue el secretario técnico de Colón. La decisión de dar un paso al costado en enero de 2013 por parte del ex artillero se debió exclusivamente a "problemas personales". En ese tiempo, tuvo bajo su supervisión la contratación del Roberto Sensini, de los refuerzos y fue el nexo entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. En varias oportunidades, estuvo cerca de Boca, para cumplir la misma función. Y, de vez en cuando, se lo mencionó como posible entrenador, pero su falta de experiencia y su distante relación con el mundo del fútbol resultaron dos grandes inconvenientes.

Días atrás, su nombre surgió en Defensa y Justicia, el campeón de la Copa Sudamericana, luego de la partida de Hernán Crespo, a punto de asumir en San Pablo. Una vez más, sus historias se cruzan, cerca y lejos de la selección. Sin embargo, por ahora, seguirá Pablo de Muner como conductor interino.