Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gabriel Batistuta fue abuelo y presentó a su nieto en redes sociales

Gabriel Batistuta, el histórico exdelantero y goleador de la selección argentina, se convirtió en abuelo por primera vez, y en las redes sociales presentó a Lautaro, su primer nieto.

"A mis fieles seguidores/as les presento a Lautaro Batistuta, es hermoso pesa 3,070 kg. es hijo de Dalila Prieto y nuestro segundo hijo Lucas", publicó el Batigol.

El exjugador, de 51 años, se encuentra realizando la cuarentena obligatoria en su Reconquista natal, en Santa Fe. En las imágenes se lo puede ver con un tapabocas junto al nuevo integrante de la familia y a su esposa. "¡Muy felices! Con Irina comenzamos a transitar esta etapa de abuelos", reveló en Instagram.

Lionel Messi y Antoine Griezmann: un abrazo, la reivindicación del francés y un golazo con taco y 'vaselina'

"Gracias por todo el cariño y los cuidados que recibió en las primeras horas de vida por el personal de salud del Sanatorio Padre Pío de Reconquista, y a disfrutarlo junto a sus tíos, abuelos y bisabuelos. Muchísimo más cuando finalice del todo esta pandemia", dijo Batistuta.

La carrera de Batistuta

Como futbolista, el Batigol vistió las camisetas de Newell's, dónde hizo las Inferiores, y luego pasó por River Plate, Boca Juniors, Fiorentina, Roma e Inter de Italia, y se retiró en Al-Arabi de Qatar.

La prestigiosa revista inglesa FourFourTwo lo ubicó en el puesto 17 entre los mejores 25 futbolistas de los últimos 25 años. El puesto número uno fue para Lionel Messi.

Diego Maradona en Gimnasia: un Diez, diez meses y diez momentos

Pero el exdelantero es recordado por su excelente desempeño en la selección argentina. Fue el máximo goleador con 56 gritos hasta que Messi lo superó en junio de 2016.

Además disputó tres Mundiales:

En 1994, jugó el Mundial de Estados Unidos dónde convirtió cuatro goles: tres ante Grecia y uno ante Rumania.En 1998, disputó el Mundial de Francia dónde marcó cinco goles: el gol de la victoria en el primer encuentro contra Japón, un hat trick en el 5-0 ante Jamaica y uno en octavos de final contra Inglaterra (al que también marcó de penal en la definición que llevó Argentina a jugar cuartos de final contra Holanda).En 2002, en el Mundial de Corea y Japón marcó su último gol con la camiseta de la selección argentina. Fue en el partido debut ante Nigeria y de cabeza. Argentina quedó eliminada en la primera ronda. Cuando finalizó la competencia, Batistuta anunció su retiro de la selección nacional en la que jugó 78 partidos y festejó 56 goles.