Gabriel Anello, durísimo con Miguel Russo tras la derrota ante Racing: "El DT de Boca es papel picado"

LA NACION
·3  min de lectura

La derrota de Boca ante Racing en el Cilindro de Avellaneda por la ida en los cuartos de final es una mala señal para la continuidad del xeneixe en la carrera por la Copa Libertadores. Después del 1 a 0, las críticas cayeron sobre el director técnico, Miguel Ángel Russo y sus principales detractores fueron los periodistas deportivos.

Uno de ellos fue el relator de Radio Mitre Gabriel Anello, quien, a través de su cuenta de Twitter, se dedicó anoche a lanzar algunos comentarios durante el partido entre los clubes argentinos. Después de defender a River y decir que gana por su mérito futbolístico y no por el Var, el periodista manifestó: "Boca no tiene DT... lo pueden salvar las individualidades".

La broma de Patrice Evra con Carlitos Tevez que hizo estallar de risa a sus seguidores

Pero su juicio sobre Russo no quedó ahí. Anello consideró además que "el DT de Boca es papel picado". Sin embargo, tras el encuentro en Avellaneda, el entrenador de 64 años pidió cautela y expresó: "Son dos partidos de 90 minutos. Fue un partido parejo, duro, trabado. Tuvimos ocasiones nosotros, pero ellos lo buscaron de otra forma. Se encontraron con un gol y lo defendieron bien. Así fue el partido. En el primer tiempo Boca fue superior y debió terminar con otro resultado".

Por otro lado, el relator deportivo había discutido con los hinchas xeneixes, que alegaban que el Var los perjudicaba tras la expulsión de Agustín Obando en el partido contra Internacional. "Qué les dije... el VAR ni participó. Me deberían dar bola un poco más", escribió.

Toti Pasman, también contra Russo

A la lectura que hicieron los fanáticos de Boca de responsabilizar a Russo por la derrota se le sumó la visión de Toti Pasman, quien, en su programa de la Red analizó el trabajo del entrenador y le marcó algunos errores.

"El técnico de Racing sabía que la manera de ganar era atacar a Fabra, que siempre te da una. Beccacece lo estudió bien. En cambio, Russo no estudió bien a Racing. Si vos ves el gol que Racing le hace al Flamengo, y que le anularon.... Centro de Mena, cabezazo de Lisandro López. ¿Cómo te hace un gol Racing hoy? Centro de Mena, cabezazo de Melgarejo. Fue una jugada idéntica, calcada, y con eso te ganó el partido", sentenció.

Asimismo, se enfocó en las vetas positivas que tiene el conjunto xeneixe. "Boca juega a que corra Villa. Lo mejor que tiene Boca son las corridas de Villa. Es el que te salva, el que te genera espacios. Después, depende de alguna aparición de Salvio o de alguna jugada genial de Tevez. Eso es todo lo que tiene", reflexionó Pasman.

El especial saludo de un personaje de Dragon Ball Z para Toto Salvio

El veredicto final sobre el futuro de Racing y Boca en la Libertadores se sabrá el próximo 23 de enero, cuando los clubes argentinos se medirán en la Bombonera.