Gabinete de China usará recortes de encajes bancarios para apoyar la economía real: medios

·1  min de lectura
Imagen de billetes de 100 yuanes chinos en una máquina mientras un cajero los cuenta en una sucursal de un banco comercial en Pekín

PEKÍN, 7 jul (Reuters) - China usará unos recortes graduales de los encajes bancarios (RRR) para apoyar a la economía real, en especial a las pequeñas empresas, reportaron el miércoles medios estatales tras citar al gabinete.

El banco central ha estado intentando de enfriar el crecimiento del crédito para reducir los riesgos de deuda, manteniendo los costos de financiamiento bajos y pidiendo a los prestamistas que sigan haciendo circular los fondos hacia las empresas pequeñas.

China usará "herramientas de política monetaria, incluyendo recortes de encajes bancarios, en el momento apropiado, para asistir financieramente a la economía real, en particular a las empresas pequeñas", dijo el gabinete, citado por los medios, luego de una reunión.

China reducirá los costos de financiamiento para las pequeñas empresas a fin de ayudarlas a hacer frente al aumento de los precios de las materias primas, agregó.

El país mantendrá estable su política monetaria mientras refuerza la efectividad de su estrategia, pero no recurrirá a estímulos monetarios gigantescos, dijeron los medios estatales.

China debería guiar tasas de interés del mercado más bajas para respaldar el crecimiento económico y aliviar la presión de financiamiento sobre los gobiernos locales, dijo un ex funcionario del banco central.

(Reportes de Colin Qian, Judy Hua y Kevin Yao. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.