Anuncios

Gabigol y Filipe Luis volverán con el Flamengo en el partido ante el Racing

Río de Janeiro, 22 nov (EFE).- El artillero Gabriel Barbosa 'Gabigol' y el lateral mundialista Filipe Luis reaparecerán el martes con el Flamengo, cuando el equipo brasileño visite por los octavos de final de la Copa Libertadores al argentino Racing de Avellaneda, según anunció este domingo el técnico Rogerio Ceni.

"Gabriel será convocado y viaja este domingo con el equipo y Pedro continúa en tratamiento. No sé el plazo exacto para su regreso, pero viene evolucionado día tras días. Solo cuando volvamos de Argentina tendremos un plazo para estipular el retorno de él a los entrenamiento", declaró Ceni a periodistas.

El entrenador se refirió así a la lesión sufrida por Pedro, actual goleador en la temporada, en el partido en el que la selección brasileña se impuso en Sao Paulo por 1-0 sobre Venezuela, en el marco de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2002, lideradas por Brasil con doce puntos en cuatro partidos.

Gabigol, en tanto, volvió de una lesión y estuvo en el partido de ida de la Copa de Brasil ante el Sao Paulo, pero se resintió nuevamente y quedó fuera en los últimos compromisos del "Mengao".

Otro que volverá ante los argentinos será Filipe Luis. El exAtlético de Madrid se recuperó de dolores musculares en el muslo y también estará con la plantilla. El zaguero Rodrigo Caio sigue lesionado.

El equipo de Río de Janeiro embarcará este domingo a la capital argentina motivado por el triunfo en la noche del sábado, por 3-1, sobre el Coritiba y que dejan al Flamengo como líder parcial con 39 puntos, uno más que el Atlético Mineiro de Belo Horizonte, que en esta fecha visita en Fortaleza al Ceará.

El lateral René, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique marcaron los goles del Flamengo.

Con el triunfo en el estadio Maracaná, Flamengo reaccionó después de recibir recientes goleadas y quedar eliminado ante el Sao Paulo en los cuartos de final de la Copa de Brasil.

Sobre el rival argentino, el técnico apuntó que viene "estudiando los puntos fuertes y débiles" del Racing, particularmente del técnico Sebastián Beccacece, al que ya enfrentó antes como jugador y en la Copa Sudamericana.

Ante Racing, en el partido de ida, el Flamengo deberá formar con Diego Alves; Mauricio Isla, Thuler, Leo Pereira, René (o Filipe Luis); Willian Arao, Gerson, Giorgian De Arrascaeta, Éverton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabigol (o Vitinho).

(c) Agencia EFE