Van Gaal insta a Falcao a demostrar sus cualidades en el Manchester United

El colombiano Radamel Falcao quizás esperaba en estos días algún consuelo de su técnico en el Manchester United por el complicado momento futbolístico que atraviesa, pero en su lugar fue instado el viernes a demostrar su calidad, ya que de otra forma deberá acostumbrarse a tener un papel secundario en el club. En la imagen, el colombiano calienta durante el partido contra Yeovil, en el oeste de Inglaterra. REUTERS/Dylan Martinez
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

LONDRES (Reuters) - El colombiano Radamel Falcao quizás esperaba en estos días algún consuelo de su técnico en el Manchester United por el complicado momento futbolístico que atraviesa, pero en su lugar fue instado el viernes a demostrar su calidad, ya que de otra forma deberá acostumbrarse a tener un papel secundario en el club. Cuando el goleador llegó cedido a Old Trafford desde el Mónaco en septiembre pasado fue anunciado como uno de los más talentosos atacantes del mundo. Y su millonario sueldo en los "Diablos Rojos" estaba acorde con esta reputación. Sin embargo, una decepcionante primera mitad de temporada, que ha incluido sólo atisbos del instinto goleador que ha marcado su carrera, parece haber colmado la paciencia del técnico holandés Louis Van Gaal. Tras algunas apariciones desde el banco de suplentes, el exdelantero del Atlético de Madrid, que ha anotado sólo tres goles con la camiseta de su nuevo club, fue incluso excluido de la lista de convocados para el duelo del pasado domingo en casa ante el Southampton. "Si un jugador cuesta 95 millones de libras o 5.000 libras no hay ninguna diferencia. Tienes que probarte a ti mismo", dijo el entrenador a los periodistas. "Él (Falcao) tiene que probarse a sí mismo, eso es lo que hemos acordado (...) Hemos hecho este acuerdo y todo está claro. Este no es el final del año (cuando termina su cesión), de modo que tiene la posibilidad" de quedarse, agregó. Después de sumar sólo dos puntos de nueve en sus últimos partidos, las esperanzas del United de lograr el título de la Premier League parecen mínimas de cara al partido del sábado ante el Queens Park Rangers. Sin embargo, el ex ntrenador de la selección holandesa dijo que no se verán tentados a comprar en este mercado de fichajes. "No creo que seamos muy activos (en el mercado de fichajes) debido a que no hay muchos jugadores de cierto nivel disponibles", sostuvo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.