Anuncios

El futuro del Mono Burgos: su primera experiencia como DT principal será en España y no en River

Germán Burgos, durante muchos años segundo entrenador de Atlético de Madrid, que ya anunció su salida del club conducido por Diego Simeone al término de la actual temporada para iniciar su carrera como DT principal, señaló que "los primeros pasos" de su nueva función "tienen que ser en España",pese a las versiones que lo vinculan con River.

"Entrenamiento blue": un grupo de jugadores de Racing practicó en Rosario al margen de la prohibición de la AFA

"Los primeros pasos tienen que ser en España porque tengo un crédito para tratar de trabajar acá", dijo el Mono Burgos, en la radio Cadena Ser, aunque sin adelantar su posible destino cuando deje al equipo rojiblanco.

Consultado sobre la posibilidad de entrenar, en algún momento, a Atlético de Madrid o a River, el ex arquero millonario, de Ferro Carril Oeste y de Mallorca afirmó no tener apuro e ir paso a paso. "En River no tengo ninguna prisa y está [Marcelo] Gallardo", comentó. Y precisó sobre una futura chance en el club de Madrid: "Seguramente, es lo mismo que River, se va a dar naturalmente".

El Cholo Simeone y el Mono Burgos, una sociedad ganadora durante muchas temporadas en Atlético de Madrid.

"En los lugares que he estado creo que he dejado mis semillas ahí, no tengo ninguna prisa, hay que tomar las mejores decisiones", añadió el ex guardavalla del seleccionado argentino, que se marcha de al lado de Simeone porque se siente preparado para iniciar su carrera como primer técnico. "Después de mucho tiempo, entendí que ya era momento de iniciar el camino solo y que con la experiencia que he logrado durante más de diez años en equipos ya puedo hacerme cargo de los mandos de alguno", comentó Burgos, de 51 años.

"Cuando se lo dije al Cholo, me dijo lo de siempre, que él no tiene la capacidad para no dejar volar a la gente. No sólo ha pasado conmigo, también con otras personas que van moviéndose. Somos gente de fútbol, así que estas cosas se entienden rápidamente", añadió Burgos, para explicar que su relación con el Cholo Simeone es óptima, pese a que en algún momento hubo versiones sobre un hipotético desgaste del vínculo entre ambos.

"Un Barça agotado": el informe de la TV española que muestra el desgaste y el mal estado físico de Messi y sus compañeros

Para marcar una salida soñada, Burgos quiere ganar esa 'Champions' que ya acarició el Atlético en dos ocasiones. Burgos, como integrante del cuerpo técnico de Simeone, llegó a dos finales de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, cayendo en ambas ocasiones ante Real Madrid. "No sólo yo sueño con retirarme con la Champions. El fútbol sabe que merecemos otra oportunidad más. La vamos a intentar ganar", concluyó Burgos

Atlético de Madrid está clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones. El rival del equipo español, a partir del 13 de agosto, será RasenBallsport Leipzig, de Alemania.