El futuro de Lionel Messi: la guerra de tapas de diarios para quedarse con el 10

LA NACION
·2  min de lectura
Lionel Messi tiene su futuro en sus manos, mientras los medios europeos intentan sacarlo de La Liga, retenerlo en el Barcelona o atraerlo a París.
Fuente: Archivo

El futuro de Lionel Messi es incierto por varios factores, pero los medios europeos lanzan ataques para inclinar la balanza en favor de los intereses, ya sean del Barcelona o del Paris Saint Germain, aunque puedan existir "infiltrados". El Mundo, Sport y France Football no se dan respiro.

El reencuentro de Javier Mascherano con Xavi Hernández en Qatar

Messi tiene en sus manos el poder de decidir adónde continuará su carrera a partir de la temporada 2021/22, ya que su contrato vence en junio próximo. Mediáticamente, la primera detonación fue del diario El Mundo, de Madrid, que publicó indignado el contrato firmado por el jugador y el Barcelona con lujo de detalles sobre cuánto gana su goleador histórico.

Al día siguiente, fue Sport, de Barcelona, el que contragolpeó exponiendo cuánto dinero le genera Messial Barcelona. La intención: Darle el empujón final hacia afuera de La Liga, por parte del primero, tratar de convencerlo de que se quede, por parte del segundo.

En el medio, el Barcelona espera por sus elecciones presidenciales, tras la traumática salida de Josep Bartomeu.

"No te pido que te pegues un tiro", la frase de Diego Díaz que generó repudio

Este lunes, las municiones no hablaban ni español ni catalán. Hablaban francés, ya que la France Football salió a la calle con los tapones de punta con Messi vestido como jugador del Paris Saint Germain, con el título "La carta secreta del PSG".

La respuesta, otra vez de Sport, tardó apenas 24 horas, con la tapa de la FF en su propia tapa y el título "Acoso Total", alegando que "en París siguen provocando al Barca con especulaciones sobre el futuro del argentino".

En una semana, Barcelona y París Saint Germain chocarán y comenzará a decidirse el futuro de los dos clubes y el futbolista, pero durante 180 minutos, ¿solamente? en la Champions League. Una cosa es cierta: las bombas seguirán cayendo..