El futuro de Lionel Messi: Barcelona y el préstamo para salir de la crisis y armar un plantel “competitivo”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Lionel Messi con la camiseta de Barcelona; el 10 todavía no habló públicamente sobre su futuro, pero en el club catalán se están moviendo para que el proyecto lo seduzca
Archivo

Mientras Lionel Messi todavía no decidió qué será de su futuro futbolístico, los socios del Barcelona aprobaron este domingo la decisión de pedir un préstamo de 525 millones de euros. La asamblea de socios del Barcelona llegó a un acuerdo para refinanciar la deuda del club mediante la suscripción de un préstamo de 525 millones de euros (622 millones de dólares) para cubrir las necesidades financieras del club azulgrana.

Días, horarios y resultados de la Copa América 2021

”Hemos detectado una deuda que va de los 673 millones de euros (798 millones dólares, en junio de 2018) a los 1.044 millones (1.238 millones de dólares, en marzo de 2021)”, explicó el vicepresidente económico del Barcelona, Eduard Romeu. El dirigente añadió que “esa cifra seguramente será mayor cuando finalice la auditoría a mediados de julio”. Esto no deja de ser una preocupación adicional teniendo en cuenta que por estos días se negocia la continuidad de su figura y capitán, Lionel Messi. El delantero está disputando la Copa América con la selección argentina, pero en las últimas semanas había mostrado un guiño para su continuidad. Eso sí: si sigue o no en el conjunto catalán iba a depender del plantel que pudieran armarle para ser protagonistas en Europa.

Lionel Messi con el presidente de Barcelona, Joan Laporta, tras ganar la final de la Copa del Rey 2021
AP


Lionel Messi con el presidente de Barcelona, Joan Laporta, tras ganar la final de la Copa del Rey 2021 (AP /)

Para muchos, todo tiene que ver con todo. Sin dinero para invertir, difícilmente se alcance ese equipo competitivo. Sergio Aguero llegó a Barcelona libre de Manchester City, pero su llegada tiene que ver con rodear bien a Messi y que se pueda armar un equipo competitivo.

Desde el balance, el crédito “es necesario para reestructurar la deuda, nos da mucho aire para gestionar el club con cierta tranquilidad durante los próximos dos años”, precisó el presidente del Barcelona, Joan Laporta. Romeu explicó que el crédito se formalizaría en agosto con una o varias sociedades, a través de la compañía Goldman Sachs, con un interés máximo del 3% y un plazo de devolución del préstamo de 15 años.

Tabla de posiciones de la Copa América Brasil 2021, en vivo: así están los dos grupos

El vicepresidente económico del Barcelona no descartó, no obstante, reducir el tiempo de amortización si “supone un beneficio” financiero. El crédito tendría como garantía los derechos de televisión del Barcelona de los próximos años. El préstamo ayudaría a poner en marcha el “nuevo plan de negocio que apunta a incrementar los ingresos y controlar los costes salariales deportivos del club y de gestión”, explicó Romeu.

El Kun Agüero llegó a Barcelona libre de Manchester City, aunque su arribo fue también un guiño para que Messi siga en Barcelona
El Kun Agüero llegó a Barcelona libre de Manchester City, aunque su arribo fue también un guiño para que Messi siga en Barcelona


El Kun Agüero llegó a Barcelona libre de Manchester City, aunque su arribo fue también un guiño para que Messi siga en Barcelona

El vicepresidente azulgrana también reveló que el club pidió “un préstamo puente de 80 millones de euros (94,8 millones de dólares) para cubrir las obligaciones más cercanas, los pagos que teníamos que afrontar en junio y julio” como pago de jugadores , entre otros. ”No teníamos suficiente tesorería y por eso nos hemos visto obligados a hacer esta acción crediticia”, dijo Romeu.

Una parte de los 525 millones servirán para cubrir ese crédito inicial y las obligaciones de préstamos anteriores, mientras “el resto nos tiene que dar oxígeno con el fin de poder pasar los próximos dos años con la tranquilidad de poder ser competitivos”, concluyó Romeu. Esta última palabra, “competitivos”, es lo que esperanza al club catalán y a Messi para poder continuar juntos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.