El futuro de Jorge Valdivia y Esteban Paredes en Colo Colo el 2020

Tanto el creador como el centroatacante están en los planes para la próxima temporada. El capitán revirtió su decisión de retirarse.
Tanto el creador como el centroatacante están en los planes para la próxima temporada. El capitán revirtió su decisión de retirarse.

Colo Colo perdió a Iván Rossi, Andrés Vilches, Cristián Gutiérrez y Jaime Valdés, pero en la directiva de Blanco y Negro no quieren desprenderse de Jorge Valdivia y Esteban Paredes, este último el capitán que había anunciado su retiro para esta temporada, en la que logró la cifra histórica de 216 goles, más que cualquier jugador en toda la historia del fútbol chileno.

Aníbal Mosa señaló que “nuestro gerente deportivo, Marcelo Espina, está conversando con las personas que estamos viendo si pueden continuar. Está teniendo reuniones con nuestro director técnico, Mario Salas, para ir viendo cuáles son los puestos a reforzar. En eso estamos".

Puntualmente, sobre el Tanque, marcó que “lo quiere el cuerpo técnico, la institución y Marcelo ya conversó con él. Manifestó su interés en seguir jugando. Siempre lo hemos dicho, tenemos la mejor disposición para que se retire en su club y si se siente en condiciones de seguir jugando, no podemos hacer más que apoyarlo”.

Lo de Jorge se analizará en comisión de fútbol, ahí escucharemos a Marcelo Espina para saber de la idea futbolística y las negociaciones que se llevarán adelante, así como también los refuerzos”, dijo del Mago, que un día antes dijo que está considerado para 2020 por parte de Mario Salas.

Es decir, Paredes revirtió su decisión de dejar la actividad y firmará un nuevo vínculo por definir (no se puede contratar a nadie por un semestre) y el 10, que apenas jugó diez partidos en la liga local, irá por su revancha en la próxima Copa Libertadores.

 

Qué leer a continuación