El futuro de Franco Armani: ofertas, rumores de mercado y clubes interesados

Goal.com Latam

Franco Armani se convirtió en un símbolo de River, a pesar de que lleva menos de dos años en el club. Desde su llegada, a comienzos de 2018, el arquero mostró un nivel altísimo, fue clave para la conquista de la Copa Libertadores frente a Boca y se ganó un lugar para siempre en el corazón de los hinchas. Y sus grandes actuaciones no sólo le dieron la chance de llegar a la Selección argentina por primera vez en su carrera, sino que también despertaron el interés de distintos clubes del planeta por quedarse con sus servicios.

El santafesino tiene contrato con el Millonario hasta mediados de 2022 y ya aclaró en distintas oportunidades que tiene todas las intenciones de cumplirlo. Sin embargo, a los 33 años (en octubre cumplirá 34) sabe que está ante la última gran oportunidad de su carrera de hacer una diferencia económica, especialmente porque ya dejó en claro que su deseo es retirarse en Atlético Nacional, para luego quedarse a vivir en Medellín.

En el último tiempo, el nombre de Armani apareció vinculado a equipos del Viejo Continente y también de México. De todos modos, ante cada versión surgida el representante del jugador, Martín Araoz, aseguró que "Franco está muy cómodo en River, no lo desvela irse a Europa". Y si bien la cuestión monetaria puede ser importante para hacerlo cambiar de opinión, también pesa la cuestión deportiva: el casildense sabe que en pocos lugares tendrá un nivel competitivo similar al del Millonario, un factor clave para mantenerse en la pelea por el arco de la Selección, donde perdió algo de terreno con Esteban Andrada.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

A continuación, Goal repasa las distintas opciones que aparecen en el futuro de Armani, más allá de River:

BESIKTAS (TURQUÍA)

Loris Karius Besiktas 19092019
Loris Karius Besiktas 19092019

El club turco está en la búsqueda de un arquero, luego de la disputa salarial que terminó con la salida de Loris Karius del club. Y si bien está a una firma de acordar la llegada del ruso Stanislav Kritsyuk, la prensa del país euroasiático informó que los directivos preguntaron condiciones por Armani. Según el diario Olé, Besiktas hasta realizó una tentadora propuesta económica al representante del arquero, aunque en primera instancia intentó gestionar un préstamo, posibilidad de fue descartada de plano. Por ahora, no hubo más avances.

PUMAS (MÉXICO)

Alfredo Saldívar Pumas
Alfredo Saldívar Pumas

El conjunto mexicano está en la búsqueda de un arquero para la reanudación de la Liga MX y, caída la posibilidad de contratar a Marcelo Barovero, que se fue al Burgos español, algunos mencionaron a Armani como posible candidato a ocupar el puesto. Sin embargo, la posibilidad quedó rápidamente descartada cuando los directivos de la UNAM se enteraron de que la cláusula de rescisión del santafesino está valuada en 20 millones de euros.

ATLÉTICO NACIONAL (COLOMBIA)

Franco Armani Atlético Nacional
Franco Armani Atlético Nacional

La posibilidad de que Armani regrese a Colombia siempre está latente, aunque el propio arquero ya dejó en claro que su vuelta será recién cuando decida ponerle punto final a su carrera: "La palabra vale más que otra cosa, sé que el hincha me está esperando y a eso no le puedo fallar. Ahora debo pensar en el presente, pero al final quiero regresar a Nacional".

Qué leer a continuación