¿Qué futbolistas han sido refuerzos en Juegos Olímpicos?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- El futbol en los Juegos Olímpicos se jugaba con futbolistas amateurs, pero fue para Barcelona 92 cuando cambió la forma de competencia cuando se le dio paso al profesionalismo, fue a partir de ese momento cuando hubo un cambio radical, ya que la calidad del espectáculo mejoró y atrajo a más aficionados para llenar las tribunas.

Muchos futbolistas jóvenes comenzaron a deslumbrar y las promesas de muchos clubes eran tomados en cuenta para disputar los Juegos Olímpicos. Pero para Atlanta 96 las reglas cambiaron y se permitió a las selecciones convocar a tres refuerzos mayores de 23 años.

Con esta regla, México ha disputado cuatro ediciones de Juegos Olímpicos (Atlanta 96, Atenas 2004, Londres 2012 y Río 2016) en donde llevó a jugadores para reforzar posiciones claves.

Atlanta 96

- Jorge Campos (Portero)

- Claudio Suárez (Defensa)

- Luis García (Delantero)

En este torneo, el equipo mexicano quedó eliminado en los Cuartos de Final a manos de Nigeria, combinado que posteriormente ganaría la medalla de oro.

Atenas 2004

- Antonio Naelson “Sinha” (Medio)

- Israel López (Medio)

- Omar Bravo (Delantero)

México terminó eliminado en la fase de grupos, después de un saldo de una derrota, un empate y una victoria.

Londres 2012

- Jesús Corona (Portero)

- Carlos Salcido (Defensa)

- Oribe Peralta (Delantero)

Lo refuerzos fueron parte fundamental para lograr la medalla de oro, hecho que ha marcado históricamente al futbol mexicano y probablemente el triunfo más importante de la historia al balompié nacional.

Río 2016

- Alfredo Talavera (Portero)

- Jorge Torres Nilo (Defensa)

- Oribe Peralta (Delantero)

Llegando como campeón olímpico, la selección mexicana quedo fuera en la primera fase.