Futbolistas pierden última oportunidad de emplearse

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- En el primer día del año muchos jugadores que militaban en la Liga MX perdieron la oportunidad de conseguir trabajo.

Se cerraron los registros.

Así que los futbolistas tendrán que salir del país si es que quieren seguir jugando en el próximo semestre, y los clubes sólo podrán adquirir elementos que vengan del exterior.

Así las cosas.

De esta forma, la incertidumbre con muchos futbolistas que ya no tienen cabida en sus actuales clubes, crece. El más famoso entre éstos es sin duda Eduardo López, la llamada "Chofis", quien simplemente es demasiado caro, en ficha y sueldo para el mercado nacional. El volante fue dado de baja a mitad del torneo por las Chivas, debido a sus constantes indisciplinas. El León y el Tijuana mostraron interés en él, pero su alto costo hizo que desistieran.

Similar es el caso de Roger Martínez y Andrés Ibargüen, del América. Ninguno de estos futbolistas entra en planes de la directiva, así que deberá buscárseles acomodo en el futbol del extranjero.

Hasta el momento, los movimientos entre clubes de la Liga MX han sido préstamos, algo comprensible ya que debido a la pandemia de Covid-19, la economía de los equipos no vive su mejor momento.