Anuncios

Futbolistas mexicanos la clave del triunfo de Santos contra Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- La base mexicana en el plantel del Santos madura con el paso del Guardianes 2020 y este domingo por la noche dio una buena muestra.

Los Guerreros, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, alineó siete tricolores –cinco de ellos menores a los 25 años de edad– y, de relevó, utilizó a otros tres nacionales, durante la victoria sobre los Gallos Blancos (2-1).

"Dentro de las cosas que el club me buscó fue para promover mexicanos y es una de las facetas que me gusta. Encontramos muy buen material, con una gran respuesta. Estamos seguros que Santos tiene un presente y futuro de calidad. Algunos [jugadores], todavía, están en un proceso de aclimatación en la Primera División", explicó el timonel, en teleconferencia.

"Hay una gama de futbolistas de alta calidad y que han respaldado al plantel en esta etapa, en la cual hemos tenido muchas bajas y lesiones", añadió.

El Santos se sacudió una racha de cuatro partidos sin ganar y levantó los ánimos para lo que resta del torneo. Con los tres puntos, escaló a la posición 11 del Guardianes 2020 (ocho unidades), dentro de la zona del repechaje.

"Nos genera confianza. Cuando entras a una racha de perder sin merecerlo, merma", explicó el timonel, quien esta semana alistará lo que será el partido frente al FC Juárez.