¿Qué futbolistas podrían destacar en la NBA?

De cara al juego de estrellas de la NBA, en Goal nos dimos a la tarea de relacionar el mundo del fútbol y del basket, buscando jugadores que, dadas sus aptitudes físicas, podrían dar el salto del césped y brillar como recalcitrantes figuras de la duela. 

Después de una ardua búsqueda, logramos establecer un top 5 de jugadores alrededor del mundo para armar nuestro equipo de fantasía y plantar cara a los LeBron James, Stephen Curry, y demás etrellas de la mejor liga de basquetbol del mundo.

Comenzamos en la zona defensiva, donde los elegidos fueron Paul Pogba y Romelu Lukaku, gracias a su estatura, habilidad y fuerza al encarar a los rivales. ¿Lo dudas? 

Para referente en la zona ofensiva, en un principio pensamos en Sergio Ramos, quien parece tener las condiciones necesarias para hacerse notar en el marcador; sin embargo, habría que verlo en un duelo directo y comprobar si esto es obra de la casualidad o un verdadero don. Mejor no nos arriesgamos y sigue entrenando, Sergio: 

Para ser, hay que parecer; premisa que podría aplicarse, sin dificultad alguna, a Tim Howard, una especie de swingman; es decir, que luce igual de bien como futbolista y como jugador de baloncesto. El portero estadounidense, aunado a su amplio y exitoso recorrido en el mundo del futbol, cuenta con experiencia en el basquetbol durante sus épocas colegiales. Habilidad, liderazgo, ubicación y fuerza, aptitudes con las que Howard podría ser elegido, sin problema alguno, como pilar defensivo. 

Con Howard, Lukaku y Pogba, el promedio de altura necesita una ayuda; ¿y quién más podría ser el elegido si no lo es Peter Crouch? El delantero inglés sería de gran ayuda en la zona ofensiva, sobre todo si cuenta con Howard como su respaldo.

Y para finalizar, Kristof Van Hout. ¿No has escuchado de él? Bueno, pues se trata de un arquero belga, quien mide 2.08 metros y es uno de los futbolistas más altos en el mundo. ¿Funcionaría, verdad?