Futbolistas chilenos adhieren las protestas y no jugarán este fin de semana

Agencia EFE

Santiago de Chile, 5 nov (EFE).- El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) informó este martes de que bajo las actuales circunstancias de protestas sociales en el país se adhieren a las movilizaciones y han decidido no jugar este fin de semana.


"Como gremio hemos tomado la decisión de no jugar este fin de semana, principalmente porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día y, bajo las actuales circunstancias no podemos estar ajenos al dolor y sufrimiento de muchos compatriotas", señaló el Sifup a través de un comunicado.


El sindicato indicó que las próximas jornadas se irán definiendo en la medida en la que vayan aconteciendo los hechos y se tenga "plena certeza de que existen las medidas de seguridad adecuadas para, primero, los asistentes e hinchas y luego para todos los trabajadores del fútbol".


El gremio agregó que los jugadores de fútbol también son trabajadores y que igual que se adhieren al sentimiento social imperante también deben volver paulatinamente a su trabajo de la misma manera que el resto de compatriotas "se han reincorporado paulatinamente a sus labores sin dejar de lado la permanente lucha por las demandas sociales".


"Por último, mostraremos siempre el mejor ánimo para el diálogo, considerando la complicada situación" que atraviesa el país.


Los chilenos llevan ya más de dos semanas de continuas protestas en demanda de reformas profundas al sistema para un país más justo, así como reclaman la renuncia del presidente del país, Sebastián Piñera.


Desde que este fenómeno estallara el pasado 18 de octubre no ha habido competición en la liga local, que mantiene a la Universidad Católica se mantenía líder con trece puntos de ventaja sobre el Colo Colo.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación