Futbolistas, los más afectados por el Covid-19

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Hasta el momento, suman 54 los deportistas que han sido infectados por el Coronavirus, aunque la cifra se encuentra en constante aumento.

Entre los contagiados de Covid-19, hay una disciplina que predomina por encima de las demás: el futbol. De los 54 casos registrados, 35 son futbolistas (o directores técnicos).

En la lista, hay ocho basquetbolistas, cuatro ciclistas, tres jugadores de handball, un representante de atletismo, uno de pentatlón, uno de futbol americano y uno de voleibol.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Los casos conocidos más recientes son los del exdefensor Paolo Maldini y su hijo Daniel, quienes, además, marcan una contundente pauta: la nacionalidad.

Como es de esperarse, por la magnitud con la que el Covid-19 ha golpeado a Italia, este país cuenta con la mayor cantidad de deportistas afectados. De los 54, 10 son italianos. Les siguen los alemanes y argentinos, con seis ambos.

Únicamente una mexicana figura en la lista de los atletas y entrenadores confirmados con la pandemia: la pentatleta Mariana Arceo, quien estuvo hospitalizada para tratar su caso en días anteriores.



Qué leer a continuación