Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Futbolista y seleccionada estadounidense, Megan Rapinoe critica a Trump y lo llama un "nacionalista blanco"

FRISCO, TX - MARCH 11: Megan Rapinoe #15 of the United States celebrates during a game between Japan and USWNT at Toyota Stadium on March 11, 2020 in Frisco, Texas. (Photo by Brad Smith/ISI Photos/Getty Images)
(Photo by Brad Smith/ISI Photos/Getty Images)

Megan Rapinoe, estrella y co-capitana de la selección de fútbol femenino de los Estados Unidos, elevó sus críticas al presidente Donald Trump a un nuevo nivel en videos publicados el martes, llamándolo “nacionalista blanco”.

En una parte de una entrevista con Anand Giridharadas de Vice, Rapinoe criticó las acciones de Trump como presidente y elogió la inmigración y la igualdad como algo bueno para la economía.

VIDEO | El gato atajador de penales que Bayern Munich compara con Manuel Neuer

Específicamente, dijo que con el “discurso de odio y 'el culpar a otros’" de Trump, solo ha llevado a una mayor desesperación, ansiedad y miedo en el país.

Esto fue lo que dijo Rapinoe sin tapujos:

“Creo que sabemos que la inmigración no causa la pérdida de empleos. La inmigración es realmente buena para la economía. Sabemos que las mujeres son una gran fuerza laboral y son buenas para la economía. Sabemos que la igualdad es buena para la economía. Sabemos que el encarcelamiento masivo es malo para la economía. Sabemos que el encarcelamiento masivo es malo para la sociedad y termina costándonos más dinero a largo plazo, la guerra contra las drogas, lo que sea. Creo que eso ha demostrado ser realmente perjudicial”.

“Ahora, obviamente, tenemos un nacionalista blanco, creo, en la Casa Blanca y el discurso de odio y ‘el culpar a otros’ solo ha provocado una mayor división entre las personas y más desesperación y más ansiedad y se incrementa más el miedo”.

No ha habido nada qué resaltar de lo hecho por Donald Trump, en realidad. No ha habido nada, no es que les haya dado un montón de empleos. No es que les haya hecho la vida mejor, solo les ha dado esta falsa razón por la que tal vez no están contentos con sus vidas. No ha habido ningún camino a seguir.

UNSPECIFIED - MAY 16: In this screengrab, Megan Rapinoe speaks during Graduate Together: America Honors the High School Class of 2020 on May 16, 2020. (Photo by Getty Images/Getty Images for EIF & XQ)
(Photo by Getty Images/Getty Images for EIF & XQ)

En otra parte de la entrevista, se le preguntó a Rapinoe si alguna vez planea postularse para un cargo público. Dijo que no lo descarta y que estaría interesada en postularse para la presidencia con la advertencia de que delegaría muchas responsabilidades a personas que son “mucho más inteligentes y más calificadas”.

Así contestó:

“¿Alguna vez vamos a ver su nombre en una boleta electoral?”

“No estoy cerrando totalmente la puerta, pero sería un reto”.

“¿Cómo son tus fantasías estuvieras en un cargo de elección?”

“Te refieres a ser presidente. Claro que lo haría, quiero que todos sepan de mí y me conozcan. De esa manera, puedo ser presidente y luego elegiría a todos los que sean más inteligentes y más calificados y mucho mejores que yo en todo para hacer las cosas. No estoy aquí diciendo ‘soy la más inteligente, debería ser el presidente’. De hecho, me siento totalmente descalificada para cualquier puesto en el gobierno, pero tengo un poco de humildad y puedo discernir y decir, ‘eres más inteligente, haces esto, haces esto, haces esto otro’”.

LEE también | Confirman muerte de exestrella de la WWE, Shad Gaspard

No es la primera vez que Rapinoe ha criticado certeramente a Trump o tocado temas sociales.

En una entrevista con Yahoo Sports el año pasado , Rapinoe calificó al presidente de "sexista", "misógino", "de mente pequeña", "racista" y "no es una buena persona". Su declaración de que "no iría a la Casa Blanca" si la selección femenil de los Estados Unidos ganara la Copa Mundial, sigue siendo uno de los ejemplos más conocidos de crítica contra Trump en el mundo del deporte.

Rapinoe ha seguido hablando frecuentemente contra el presidente, quien ha respondido con tormentas de tweets contra ella .